Parque Chacabuco: “Códigos que rescatan”

La Comuna 7 informó sobre la realización de una actividad con estudiantes en el barrio de Parque Chacabuco

“Códigos que rescatan” es una iniciativa conjunta del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, la legisladora porteña Cecilia Ferrero y la Escuela de Niñas de Ayohúma. Un proyecto educativo llevado adelante por los alumnos y docentes de séptimo grado.

Los chicos escribieron los textos que irán en los carteles QR que se colocaron en 9 esculturas y monumentos del Parque Chacabuco. El proyecto busca fomentar en los chicos la importancia de servir a la comunidad incorporar las nuevas tecnologías, promover el cuidado de los espacios públicos y recuperar el patrimonio cultural.

 


Concierto de la orquesta infanto juvenil del Bajo Flores

La Orquesta Infanto Juvenil del Bajo Flores brindará un concierto por la plena inclusión de todas las personas en la vida cultural de la ciudad. Esta actividad se encuentra enmarcada en el proyecto educativo interinstitucional e interdisciplinario que durante el 2022 desarrolló el área de Accesibilidad del Museo Moderno junto con la Orquesta Infanto Juvenil del Bajo Flores.

la cita es este sábado 3 de diciembre, a las 11 horas, actividad presencial en el Auditorio. Orientado al público general. Actividad gratuita sin inscripción previa. Museo Moderno – Av. San Juan 350.

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad, invita a personas, organizaciones e instituciones con quienes el área de Accesibilidad del museo ha trabajado en conjunto para ofrecer una programación con actividades y visitas inclusivas durante todo el fin de semana.

 


Rescatan a una persona que se quería tirar de un puente

El personal del cuerpo de Bomberos de la Ciudad rescató a un hombre que intentaba arrojarse desde un puente peatonal a las vías del ferrocarril Sarmiento a la altura del barrio de Flores

El trabajo del Grupo Especial de Rescate fue clave para inmovilizar al sujeto, bajarlo y trasladarlo al hospital Piñero de la comuna 7.

Desde el GCBA indicaron que tiene una línea de atención telefónica gratuita para quienes requieran asistencia o acompañamiento en salud mental. Podés comunicarte las 24 horas al 0800-333-1665. Hay un equipo preparado para ayudar.

 


Ciclo de compositoras y compositores de la Comuna 7

Con el auspicio del área de cultura se realiza el ciclo de compositoras y compositores de la Comuna 7, en esta oportunidad se presentará Hernán Duarte, un compositor cuya trayectoria ha atravesado varios géneros: baladas pop, metal melódico y “hard rock”, con letras tanto en inglés como en español.

En 2019, fue cofundador del dúo Rage Kills, que se caracterizaba por su toque de rock alternativo moderno con una amplia gama de efectos.

En esta ocasión tendremos a Hernán como solista, presentándonos un amplio repertorio de canciones propias y algunas de consagradas/os autores argentinos/as y extranjeros/as.

El evento tendrá lugar en Bargoglio, Bacacay 2414, Flores, Comuna 7, este sábado 3 de diciembre a las 21 horas, con entrada gratuita.

Se pueden hacer reservas por whatsapp al: 1150575547.

 


La Comuna 7 invita participar de Comisarias Cercanas

Este jueves 1° de diciembre los esperamos para compartir un nuevo encuentro virtual de Comisarías Cercanas, un espacio donde las autoridades y vecinos pueden hablar sobre la seguridad de cada barrio de la Comuna, así señalan desde la Comuna 7 e informan que para inscribirse deben ingresar en https://bit.ly/comisaria_scercanas_dicC7 La cita es este Jueves 1° de diciembre a las 18.25 horas.

El programa Comisarías Cercanas es una iniciativa que impulsa la participación ciudadana a través de reuniones de los vecinos con comisarios y funcionarios del Gobierno de la Ciudad. Estos espacios apuntan a involucrar a los vecinos con la seguridad de forma directa, a través de encuentros en las comisarías los primeros jueves de cada mes.

Comisarías Cercanas se desarrolla en todas las comisarías de la Ciudad, que abren sus puertas en simultáneo para generar una relación directa entre los vecinos, la Policía de la Ciudad y los funcionarios responsables de la seguridad porteña. De esta forma se pueden acercar todos los meses reclamos y sugerencias, y evaluar las soluciones implementadas.

 

 


Mundial de Qatar “la tortuga Pandolfina acertó el pronóstico”

La tortuga eligió el pote de lechuga de argentina y acertó el pronóstico en el partido definitorio de la zona de grupos ante Polonia, mientras en el año 2006 el pulpo Paul se consagraba como el adivino más famoso del fútbol, ahora fue el turno de Pandolfina la tortuga del barrio porteño de Parque Chacabuco.

Pandolfina, es una tortuga de 20 años que pertenece a una familia del barrio Parque Chacabuco, en la comuna 7 porteña

“Dijimos a ver qué hace la tortuga, a ver quién elige”, cuenta Gladys, dueña del animal. Quien relata que por la ansiedad de saber qué iba a pasar con la Argentina tras la derrota frente a Arabia Saudita, decidieron poner a prueba la sabiduría de su mascota y empezaron a registrar sus predicciones de cara al partido contra México.

Pandolfina tuvo más de dos millones de reproducciones en TikTok. “Fue una locura”, resume Gladys. “De pronto ver que dos millones y medio de persona habían visto a la tortuga no se puede creer. Además, es muy loco como a la gente le encantan las predicciones y ver lo que comentan ´que tenía más lechuga, menos lechuga´, si es capuchina o francesa”.


Inauguración de la Muestra anual del taller de Fotografía online Enfocar 2022

Se realizó en el espacio Cultural Adan Buenosayres la inauguracion de la Muestra anual del taller de Fotografía online Enfocar 2022

Enfocar 2022 “Redescubrir” es una muestra que indaga las nuevas formas de explorar los espacios, experiencias y momentos en este tiempo de transición pos pandemia.

El reencuentro, el disfrute y la conexión se reflejan en un ensayo narrativo visual con una mirada singular de cada participante.

Avda. Eva Perón 1400 bajo autopista -Parque Chacabuco  / Comuna 7

 


Nuevas fechas de “Aprendé a usar tu celular” en la Comuna 7

La comuna 7 invita participar de una nueva jornada de la iniciativa “Aprendé a usar tu celular”, desde el espacio institución invitan a sumarse a las capacitaciones gratuitas para que aprendas a usar nuevas tecnologías y dispositivos móviles. la cita es en el Centro de Jubilados “Amanecer de Primavera” ubicado en Curapaligue 1354 del barrio de Parque Chacabuco, este miércoles a las 14:30 horas. Además, habrá experiencias similares en distintos lugares de la ciudad

Nos acercamos a tu barrio para acompañar a personas mayores en la inclusión digital.

¡Acercate! NO requiere inscripción previa. Te esperamos en el #PuntodeBienestar más cercano a tu domicilio.

Seguimos promoviendo la alfabetización digital para que más personas puedan tener acceso y hacer uso independiente de las herramientas móviles.

 


CFP 24: comienzan las preinscripciones para los cursos y trayectos 2023

El Centro de Formación Profesional n° 24 (CFP24) del barrio de Flores informó que desde mañana estará abierto el periodo de preinscripciones para los cursos y trayectos 2023.

Desde el CFP 24 indicaron que “te podés anotar a partir de este jueves 1° de diciembre y hasta el viernes 24 de febrero de 2023 en https://bit.ly/cfp24_2023.

Si necesitás asistencia o no disponés de los recursos tecnológicos para anotarte, vas a poder acercarte a la escuela del 13 al 17 de febrero, de 10 a 12 hs, de 14 a 16 hs y de 18 a 20 hs para que te ayudemos a inscribirte.

El Centro de Formación Profesional N° 24 es una escuela pública de la Ciudad de Buenos Aires que capacita a jóvenes y adultos en oficios en el barrio de Flores.

Si lo propio de lo “publico” es su vocación solidaria ya que la misma es expresión del esfuerzo colectivo de la comunidad, el crecimiento sostenido a partir del año 2000 y a través de todos estos años, expresa esa fidelidad comunitaria que la hace parte importante del barrio y de la vida de quienes la recorren y la habitan.

Esta conquista de lo común se asienta necesariamente en esa defensa de lo público, pero inscribe a partir de allí la construcción de un espacio de “incubación” de nuevas relaciones sociales que intenta resignificar la noción de autonomía muy propia de su contexto histórico.

Así, lo común se convierte en la conquista de una auto-transformación que conmueve las identidades involucradas por la elaboración conjunta de una diferencia y la creación de una novedad siempre a la mayor distancia posible de la heteronomía que nos impone el mercado y el capital.

El CFP 24 en este sentido, se propone como laboratorio de nuevas libertades y nuevas igualdades; como experimentación de relaciones alternativas que desmantelen la separación corriente del hacer, el saber y el sentido del saber en favor de una generación de comunidades contra-hegemónicas capaces de mancomunar la búsqueda del conocimiento y el anhelo de transformación; capaces de constituir una red de intercambios de haceres, ideas y circulación de significados, y una convergencia de potenciamiento conjunto que no ocurre sin trabajo y sin la creación de nuevas instituciones orientadas a albergar una conversación incesante entre diferentes maneras de albergar, hablar y de interpretar este tiempo inédito que vivimos.

 


Cooperadoras Escolares de la Comuna 7 reclaman

En una entrevista radial la delegada de Cooperadoras Escolares de la Comuna 7 e integrante del Cuerpo de Delegados de Cooperadoras escolares de CABA denuncio el retroceso de las cooperadoras escolares debido a acciones del Gobierno porteño.

López expresó “En Legislatura se trató un proyecto que nos quita la participación dentro de las cooperadoras. Esto viene a retroceder muchas de las cosas que le ganamos a la dictadura”, además, indicó “Nadie más que las cooperadoras pueden decir la situación en la que están”.

Sobre la nueva Ley dijo “El articulo 9 limita la participación de las personas de las comisiones directivas a dos años”. también señaló que las cooperadoras cumplen un rol fundamental en las escuelas”.

Finalmente refiriéndose a su rol como cooperadora y el conocimiento de la situación de las escuelas expresó “Hay muchas escuelas que están en un estado lamentable”.