Fiesta clandestina en Flores mientras se anunciaban las restricciones

Fue desbaratada una fiesta clandestina en el barrio de Flores en la que participaban más de 300 personas, que según informaron los actuantes en el procedimiento no contaban con barbijos, y había consumo de alcohol y drogas

Se trata de un bar de dos pisos sobre avenida Rivadavia al 7400 en pleno centro comercial del barrio de Flores denominado “”Amsterdam”.

Esta fiesta clandestina, y su posterior clausura, tuvo en lugar casi en paralelo con el anunció de las nuevas restricciones por el coronavirus anunciadas este miércoles por el presidente Alberto Fernández. Estas medidas ya fueron publicadas en el Boletín Oficial en un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

Había sido  promocionada como un evento por redes sociales. Durante el operativo se secuestró éxtasis, cristal MDMA y marihuana. El organizador solo fue imputado

El encuentro tuvo lugar en un conocido bar del barrio de Flores. A partir de una serie de tareas de ciber-patrullaje, se obtuvo información acerca de un evento masivo de música electrónica denominado “Amsterdam”, que se desarrollaría en un boliche ubicado en avenida Rivadavia al 7400.

El procedimiento en el lugar fue llevado a cabo por personal de la división Precursores Químicos de la Policía de la Ciudad, la Dirección General Coordinación Operativa del Ministerio de Justicia y Seguridad, conjuntamente con la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

Al ingresar se verificó que se estaba desarrollando una fiesta clandestina de música electrónica, constatando la presencia de 297 asistentes distribuidos en los dos pisos del local, una cabina de DJ y dos barras de venta de bebidas, y fueron secuestradas 21 pastillas de éxtasis, una cápsula de cristal MDMA y marihuana.

El local fue clausurado por la AGC, y por el hecho fue imputado el encargado del lugar, un hombre de 64 años, quien quedó a disposición del Área de Flagrancia de la Unidad Fiscal Oeste.

 


Arrestaron a Los Tomatitos la banda de Bajo Flores que atacaron a policía

El video circulo por todos los noticieros televisivos se con claridad como un grupo de jóvenes “Los Tomatitos”, del Bajo Flores que intentaron matar a un policía. La crónica del hecho señala que el 13 de febrero por la noche en la calle Ugarte de Villa Celina, un cabo primero de la división Delitos Tecnológicos de la Policía Federal fue asaltado por un grupo de delincuentes que viajaban en un Peugeot 206. Le robaron su Bersa 9 milímetros reglamentaria, también su credencial de la fuerza, le dispararon y huyeron.

Los tomatitos se confiaron y terminaron presos el Peugeot 206, que descubrieron los investigadores, había sido robado días atrás y contaba con un pedido de captura.

Las Cámaras de centros de monitoreo siguieron el 206 hasta la avenida 27 de Febrero, luego hasta la autopista Cámpora.  En un momento, el auto se perdió en la noche. Pero los ladrones habían cometido un error grosero: habían robado el celular del dueño del auto y jamás lo descartaron.

El teléfono  celular, que fue denunciado, emitió una señal que llegó hasta el Bajo Flores.


Museo de Flores “la importancia de fomentar la lectura en niños”

La lectura es una actividad que potencia la imaginación y la concentración, ayuda a comprender y previene trastornos cognitivos.

El Museo Barrio de Flores, lanza la primera Biblioteca Infantil Gratuita del barrio. Todos los sábados de 10 a 19 horas podés pasar por Ramón Falcón 2207, esquina Bonorino y elegir entre los más de 700 libros que nos donaron los vecinos.

El libro lo llevas a tu domicilio y a la semana deberá ser devuelto al Museo, en las mismas condiciones que lo retiraste

¿para que leemos?

– Instruirnos y aprender.

– Crecer.

– Pasar un buen rato.

– Pensar y reflexionar.

– Viajar.

– Conocer otras formas de pensar.

– Afirmar la personalidad.

– Relajar tensiones.

– Informarnos.

Te esperamos desde el Sábado 10 de Abril.

Vení directo, no es necesario reservar.

Desde el Museo, construimos el futuro desde el presente.

 

 


Nueva reunión de Comisarías Cercanas

De forma virtual este jueves a las 18.25 horas, los comisarios y funcionarios del gobierno porteño tendrán su encuentro mensual con los vecinos. La iniciativa impulsa la participación ciudadana para debatir la realidad de cada barrio.

El programa “Comisarías Cercanas” sigue funcionando con reuniones entre vecinos, comisarios y funcionarios del gobierno porteño donde se debate la realidad de cada barrio. Debido a la pandemia de coronavirus los encuentros se realizan online.

Las reuniones virtuales se realizan los primeros jueves de cada mes, y la próxima edición será este jueves 8 de abril, a las 18.25 horas.

De los encuentros participan miles de vecinos de las 15 comunas. La reunión virtual, que se realiza vía la plataforma de Zoom, integra al mismo tiempo a vecinos de cada comuna con las autoridades de la Comisaria de la zona, funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad, y de otras áreas de Gobierno. Esto se repite en todas las comunas teniendo así 15 reuniones simultáneas.

El vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Seguridad, Diego Santilli, participa junto a Marcelo D´alessandro, secretario de Justicia y Seguridad y el vicejefe de la Policía Oscar Cejas de desde el Centro de Monitoreo Urbano lo que le permite escuchar a los vecinos de varias comunas.

Las reuniones tienen una hora de duración y dos personas se encargan de la organización y moderación del chat. Los vecinos, tal como sucedía en las reuniones presenciales pueden dialogar con las autoridades y plantear los problemas de su zona. Estos pedidos son recolectados y también se les da un seguimiento durante el mes para darles una solución o acercar a las partes en disputa.

 


Comuneros expresaron preocupación por situación en las UFU

En la Comuna7 están colapsadas las Unidades Febriles de Urgencia (UFUs) tanto del Hospital Álvarez como del Hospital Piñero en el barrio de Flores, los comuneros del FDT   visitando ambas y expresaron su preocupación

Detallaron situaciones tales como “La fila es en la calle, al Sol, y ayer hubo desmayos por este tema. Ser hisopado puede demorar entre cuatro y ocho horas según el día.

También hay largas demoras y gente que queda sin hacerse el test en el DETEcTAR del Estadio Pedro Bidegain de San Lorenzo y en el PosDetectar de Tandil 2630.

Expresaron que “Es urgente que el Gobierno de la Ciudad refuerce estos dispositivos con más medidas y medicxs, enfermerxs y trabajadorxs de la Salud”.

En el día de ayer presentó en la Legislatura de la Ciudad un proyecto del diputado Javier Andrade que va en esa dirección.

Los comuneros del FDT de la comuna 7 señalaron “Como dijo el Presidente Alberto Fernández NO hacemos política con la pandemia; pero sí señalamos lo que está mal y acompañamos el reclamo de la Ciudadanía de Flores, Parque Chacabuco y Bajo Flores que diariamente y con angustia se dirige a nosotrxs frente a esta situaciones que narramos aquí”

Recordemos que en los hospitales se hisopa gente con síntomas; y en el PostDetectar personas sin síntomas que fueron contacto estrecho.

Como mensaje final en las comunicaron “todas y todos debemos cuidarnos más que nunca. Sigamos usando barbijo cubriendo boca y nariz; mantengamos la distancia social; respetemos los horarios de circulación”.


Los hospitales Alvarez y Piñero cargados de consultas por testeos

Los hospitales de la comuna 7 Teodoro Álvarez de la calle Aranguren y Parmenio Piñero de la calle Varela se vieron cargados de personas ávidas por consultar y realizar testeos por covid.

Como informaramos la semana pasada (http://vecinosdeflores.com.ar/?p=2094) la Unidad Febril de Urgencia (UFU) se volvió a ver desbordada al recibir una enorme cantidad de personal con síntomas compatibles con covid que quieren ser atendidos para hisoparse en la unidad febril del Hospital Álvarez, de Flores.

Un enfermero que pidió no ser identificado señalo que un gran problema es que no hay suficiente personal para cubrir a demanda y que la gente no diferencia entre contacto estrecho y síntomas y concurre a los centros asistenciales a testearse sin tener en claro que estudio deben realizarse

Contacto estrecho: Si estuviste en contacto con un caso sospechoso o positivo de coronavirus, resguardate en tu casa y pasados los 7 días acercate a hacerte un test, aún si no tenés síntomas.

Con síntomas se debe concurrir a una UFU

Si tenés cualquiera de estos síntomas: fiebre (37.5 °C o más), tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, falta de gusto o olfato, dolor de cabeza, cansancio, diarrea y/o vómitos, tenés que dirigirte la Unidad Febril más cercana a tu domicilio, donde te van a realizar un test. Según el resultado y el diagnóstico médico, vas a poder estar en resguardo en tu casa, en un hotel o en el hospital.


En un año alquilar en parque Chacabuco aumentó un 85 %

El precio de los alquileres no se detiene y su suba es constante, en el mes de marzo volvió a aumentar  por arriba de los valores de inflación mensual.

El 1 de abril venció el congelamiento del valor de los alquileres que había dispuesto el Gobierno nacional en el marco medidas en la pandemia.

El portal Zonaprop, informó que los alquileres en marzo subieron 4,9% en comparación con febrero. Ese valor promedio está por encima de lo que sería la inflación mensual, que el Gobierno y los privados calculan cercana al 4%. En el último año, la renta registra un incremento del 67,4%.

Dese marzo finalizó terminó el congelamiento de alquileres y la suspensión de los desalojos. Además, rige ya la obligación de los propietarios de registrar el contrato ante la AFIP.

El informe señala que en CABA todos los barrios registran un incremento en el valor interanual superior al 50% entre los tres que más aumentaron esta Parque Chacabuco con un 85,2%.


Audiencia pública para una nueva plaza en Flores Sur

La Defensoría del Pueblo porteña representada por el Defensor Adjunto Arturo Pozzali, participó en ese espacio por el proyecto para crear un nuevo espacio verde entre las calles José Martí, Echeandia y Portela, en la zona de Flores Sur de la comuna 7.

El Defensor Adjunto señaló que el proyecto traerá a la Comuna 8 un nuevo espacio de encuentro y esparcimiento al aire libre “que en momentos como el que atravesamos es crucial”. Además, destacó que la mayoría de las comunas y barrios de la ciudad carecen de la cantidad de metros cuadrados de espacios verdes recomendados por la Organización Mundial de la Salud y que la expansión de los mismos es positiva desde una perspectiva ecológica y para mejorar la calidad de vida de los vecinos.


Copa Libertadores: San Lorenzo buscará un triunfo en el Bajo Flores

Con el objetivo de pasar la llave clasificatoria e ingresar en la fase de grupos de la Libertadores, San Lorenzo de Almagro va por un triunfo esta noche ante Santos de Brasil esta noche desde las 21:30 horas.

El equipo de Boedo enfrentara al dirigido por Ariel Holan en el partido de la fase clasificatoria 3 de la Copa Libertadores de América.

Con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, asistido por sus compatriotas Miguel Roldán y Sebastián Vela, y televisación de la señal ESPN.

El cuadro de grupos se completará con los clasificados de las otras tres llaves que se iniciarán entre mañana y pasado: Libertad (Paraguay)-Atlético Nacional (Colombia), Independiente del Valle (Ecuador)-Gremio (Brasil) y Bolívar (Bolivia)-Junior (Colombia).

San Lorenzo presentaría estos 11 jugadores: José Devecchi; Andrés Herrera, Alejandro Donatti, Diego Braghieri y Bruno Pittón; Julián Palacios, Diego Rodríguez y Juan Ramírez; Ángel Romero, Franco Di Santo y Franco Troyanski. Bajo la conducción técnica del cuestionado Diego Dabove.Mientars que el equipo de Brasil iria con con: Joao Paulo; Pará, Kaiky, Luan Peres y Felipe Jonatan; Alison, Vinicius Balieiro y Gabriel Pirani; Marinho, Marcos Leonardo y Ángelo, bajo la conducción de un polémico conocido Ariel Holan.

 


2 de abril: La organización Flores Solidario homenajeo a Silvio Katz

El Barrio de Parque Chacabuco también tiene ex combatientes. Acá les presento a Silvio Katz expresó el referente del espacio Flores Solidario Marcelo D Ambrosio, “se trata de un tipo un tipo bárbaro al que hoy le vuelvo a rendir homenaje y ofrecer mi gratitud eterna”,  señaló el dirigente de peronismo por la Ciudad, quien agregó “A todxs les recuerdo que en Malvinas los milicos también torturaron”.

Finalmente resaltó “Gracias compañero por todo. Recuerdazo de un sentido homenaje de Flores Solidario a Silvio, a los caídos y ex combatientes de Malvinas”. En el final del emotivo acto se escuchó bien fuerte las Malvinas son argentinas, en una jornada muy emotiva y de justo homenaje estos vecinos héroes que transitan los barrios porteños.