San Lorenzo elige nuevas autoridades en una jornada clave para el futuro del club

San Lorenzo de Almagro celebrará este sábado una nueva jornada electoral para renovar las autoridades de la Comisión Directiva, en un contexto de fuerte expectativa entre socios y socias del club. La votación se llevará adelante en el estadio Pedro Bidegain, en el Bajo Flores, donde miles de hinchas estarán habilitados para participar de una elección considerada decisiva para el futuro institucional de la entidad de Boedo.

La convocatoria se realizará en el Nuevo Gasómetro, escenario habitual de las grandes jornadas futboleras de San Lorenzo, aunque esta vez el protagonismo estará fuera de la cancha. Desde las 9 y hasta las 18 horas, los socios podrán acercarse a emitir su voto para definir quién conducirá el club hasta diciembre de 2027.

La elección extraordinaria se desarrollará bajo modalidad exclusivamente presencial y contará con 61 mesas habilitadas en la Platea Norte del estadio. El ingreso se realizará por la denominada Puerta X, utilizando los molinetes de acceso de la Popular Este.

Desde el club informaron que ya se encuentra disponible el padrón definitivo para consulta de los asociados a través del sitio oficial de San Lorenzo. Además, se habilitaron canales específicos para reclamos, consultas y correcciones vinculadas a la situación electoral.

La jornada tendrá lugar en medio de un escenario institucional sensible para la vida política del club de Boedo, donde las distintas agrupaciones buscan posicionarse de cara a un período marcado por desafíos deportivos, económicos y sociales.

Entre los temas que atraviesan el debate interno aparecen la situación financiera de la institución, el proyecto de infraestructura, el presente futbolístico y el avance del anhelado regreso definitivo a Avenida La Plata, una de las principales demandas históricas de los socios sanlorencistas.

La Comisión Directiva que resulte electa tendrá mandato hasta el 23 de diciembre de 2027 y deberá conducir al club en una etapa considerada estratégica tanto para el ordenamiento económico como para el desarrollo deportivo e institucional.

En total competirán cinco listas con diferentes propuestas y modelos de conducción. La Lista 1, denominada Orden y Progreso Sanlorencista, llevará como fórmula a Marcelo Culotta y Juan Manuel Campos. Por su parte, la Lista 2, San Lorenzo en Marcha, estará encabezada por Sergio Costantino y Cipriano Pommies.

La Lista 3, Movete Boedo Movete, presentará a Manuel Agote y Leonardo Della Bitta, mientras que la Lista 4, Nueva Generación, impulsará la candidatura de Nicolás Papasso junto a Ángel Gras. Finalmente, la Lista 5, Volver a San Lorenzo, tendrá como candidatos a César Francis y Daniel De Florian.

Desde la Junta Electoral recordaron que podrán votar los socios vitalicios, activos y cadetes que tengan al menos cuatro años de antigüedad ininterrumpida al 31 de agosto de 2023 y hayan integrado el padrón utilizado en las elecciones anteriores.

Además, será obligatorio tener abonada la cuota social correspondiente al mes de abril de 2026 y presentar, en formato físico y sin excepción, el carnet de socio junto con la última versión actualizada del DNI, pasaporte o cédula de identidad. No se aceptarán documentos digitales mediante aplicaciones móviles.

El operativo electoral contará también con espacios de atención al socio en las inmediaciones de la entrada principal para resolver inconvenientes relacionados con cuotas, carnets o validaciones administrativas.

En paralelo, el club informó que las actividades habituales en Ciudad Deportiva funcionarán normalmente durante la jornada electoral, con ingreso por Avenida Cruz 2245. Sólo permanecerán suspendidas algunas actividades vinculadas a Platea Sur y las canchas de fútbol 11.

La expectativa por la elección atraviesa a toda la vida política azulgrana. San Lorenzo es uno de los clubes con mayor participación electoral del fútbol argentino y sus procesos institucionales suelen movilizar intensamente a agrupaciones, peñas y socios de distintas generaciones.

La realización de los comicios en el Nuevo Gasómetro también posee un fuerte valor simbólico para los hinchas. El estadio del Bajo Flores no solo representa el escenario deportivo más importante del club en las últimas décadas, sino también uno de los espacios de mayor identidad y pertenencia para la comunidad sanlorencista.

En las semanas previas a la elección, las agrupaciones intensificaron campañas, encuentros con socios y difusión de propuestas vinculadas a la economía del club, el fútbol profesional, las divisiones inferiores y las disciplinas amateurs.

La jornada electoral será seguida de cerca no sólo por el mundo San Lorenzo sino también por el ambiente político del fútbol argentino, donde los clubes sociales mantienen una fuerte tradición participativa y democrática.

Con miles de socios habilitados para votar y distintas miradas sobre el futuro institucional, San Lorenzo se prepara para una elección que marcará el rumbo del club en los próximos años y que volverá a poner en el centro de la escena la histórica participación política de sus hinchas y asociados.

 

Impulsan un nuevo club de lectura en la Comuna con encuentros abiertos a vecinos
Flores celebra 220 años de historia