Mural al padre Ricciardeli en la villa 1-11-14

Este sábado se realizó un mural del Padre Ricciardelli a la entrada del barrio que ahora lleva su nombre, en el bajo Flores, la expresión artística es una muestra de reconocimiento al párroco que tanto lucho por el barrio.  Rodolfo Ricciardelli, fallecido en 2008, el sacerdote católico que vivió en la Villa 1-11-14.

Fue párroco de Santa María Madre del Pueblo donde murió y está sepultado desde el año 2010. La Legislatura porteña por unanimidad en segunda lectura el Cuerpo Parlamentario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires denominó “Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli” al conjunto urbano conocido como Villa 1-11-14 que se encuentra en el Bajo Flores – Comuna 7.

Numerosos vecinos y asociaciones propiciaron esta denominación sobre la que el Consejo Consultivo Comunal 7 oportunamente se expidió a favor en forma unánime. Recordemos que el cura además de un intenso trabajo social en el barrio vulnerable junto a los vecinos enfrentó a las topadoras de los militares. Entre el 1 de junio y el 25 de junio de 1978 en Argentina se jugó la Copa del Mundo de la FIFA.

Los meses anteriores al comienzo del campeonato en el que terminó consagrándose el equipo nacional, el gobierno militar impulsó una campaña de maquillaje urbano en Buenos Aires que arrasó con varias de las villas de la Capital Federal. Un intento casi desesperado por mostrarse ante los ojos del mundo como lo que no era.

 

Pedido de informes de la Defensoría porteña por violencia policial
Indignación y repudio generalizado por las declaraciones de la ministra Acuña