Desde Parque Chacabuco también expresaron “no a la venta de la Costanera”

En el día de ayer se realiza una caravana y bicicleteada desde Plaza Las Heras hasta Costa Salguero, para decirle “no a la venta de la Costanera” y a todos los proyectos que impulsa el Gobierno porteño para el espacio ribereño.

El próximo 27 de noviembre próximo se realizara una audiencia publica sobre el proyecto de venta de los terrenos de Costa Salguero, miles de ciudadanos porteños se están movilizando en las redes para lograr una inscripción masiva a la misma. El Ejecutivo porteño, quiere vender esos terrenos para que privados encaren un emprendimiento inmobiliario de lujo, un barrio náutico exclusivo; mientras que otro proyecto presentado en la legislatura pretende convertir la zona en espacio público, por esta razón ayer se realizó la bicicleteada.

En otros barrios porteños hubo expresiones apoyo a quienes se oponen a una nueva venta de terrenos públicos, en Parque Chacabuco en la mañana de sábado vecinos y vecinas de toda la Ciudad se congregaron en espacios públicos para concientizar a la ciudadanía sobre la venta de terrenos públicos ubicados sobre la Costanera de la Ciudad de Buenos Aires e invitar a las audiencias públicas que comienzan esta semana.

El Observatorio del Derecho a la Ciudad,  a través de su referente Jonathan Baldivieso explicó desde el parque de la comuna 7 “Estamos realizando una actividad ciudadana en tres parques públicos en rechazo a la propuesta del Gobierno de vender la Costanera en el sector de Costa Salguero y autorizar allí un emprendimiento inmobiliario con siete manzanas de torres con edificios que van a llegar a 30 metros de altura. Estas actividades tienen como objetivo concientizar a la ciudadanía que otra vez vamos a perder la costanera pero ya no de forma temporal sino de forma definitiva porque estamos hablando de la venta y no de concesiones”.

Vuelven las actividades en el Poli de Flores
Aprobaron el proyecto de la plazoleta Antonio Maceo en Flores