Aprobaron el proyecto de la plazoleta Antonio Maceo en Flores

En la ultima sesión de la Legislatura porteña se aprobó en primera lectura el proyecto de ley de creación de una nueva plazoleta en el barrio de Flores de la comuna, el nuevo espacio verde estará ubicado entre  las calles José Martí, Echeandia, y Portela.

La plazoleta llevará el nombre Antonio Maceo un  militar y patriota cubano. Hijo de padre venezolano y madre negra de humilde condición, tenía veintitrés años cuando se proclamó la República cubana con el grito de Yara en 1868; junto a su padre y sus hermanos José y Justo, Antonio Maceo se alistó inmediatamente en las fuerzas independentistas.

La presentación estuvo a cargo del diputado Marcelo Guouman  del bloque UCR-Evolución. Ahora se realizará una audiencia pública y una segunda votación final, previa al inicio de obras.

El legislador expresó: “Es una iniciativa de los vecinos de la Comuna 7, que presentamos desde Evolución, para mejorar la calidad de vida la comunidad, con más cultura, más seguridad y más participación ciudadana”. “Antonio Maceo fue uno de los líderes de la Independencia cubana del Imperio español. Los vecinos eligieron este nombre para recordar siempre el espíritu de libertad y de lucha de todos los pueblos”, añadió.

 

Desde Parque Chacabuco también expresaron “no a la venta de la Costanera”
Denuncian blanqueo inmobiliario para los que violaron el código urbanístico