Denuncian blanqueo inmobiliario para los que violaron el código urbanístico

Denuncian blanqueo inmobiliario para los que violaron el código urbanístico con un ahora 12 incluido, así lo expresaron desde el Observatorio del Derecho a la Ciudad.

El 19 de noviembre de 2020, el Jefe de Gobierno, Rodríguez Larreta, remitió a la Legislatura porteña el Proyecto de Ley N° 2763-J-2020 que tiene por objeto crear el Régimen Especial de Regularización de Construcciones y Obras llevadas a cabo en contravención al Código de Edificación y al Código Urbanístico.

A menos de dos años de la implementación del Código Urbanístico, Rodríguez Larreta impulsa un blanqueo inmobiliario para aquellos que no respetaron las normas básicas de la planificación de la ciudad.

La legalización de las ilegalidades (Regularización) se realiza pagando un monto de dinero en doce cuotas sin intereses. Un ahora 12 para los negocios inmobiliarios ilegales.

El proyecto no tiene en cuenta ninguna cuestión ambiental o social al legalizar obras que no respetan la planificación de la ciudad.

La planificación urbana es una cuestión ambiental por antonomasia. Esto implica una grave regresión. Actualmente las obras que violan el Código Urbanístico deben demolerse en cumplimiento del principio de recomposición en materia ambiental. El Jefe de Gobierno quiere cambiar este principio donde la violación al derecho a un ambiente sano se soslaya pagando una multa.

Se reconoce expresamente que el poder económico inmobiliario es el que planifica la ciudad incluso violando las normas de planificación.

Aprobaron el proyecto de la plazoleta Antonio Maceo en Flores
Piden prisión para efectivos de la comisaria 38