El Senado debate hoy la legalización del aborto

El ansiado día por parte de quienes apoyan la ley de interrupción voluntaria del embarazo, llego y es este caluroso jueves 29 de diciembre. A partir de las 16 comenzará la sesión en el recinto y se espera que el resultado se conozca recién en las primeras horas del viernes.

La plaza congreso comenzó a recibir gente desde ayer por la noche en una extensa vigilia, partida al medio dividida por colores verde y celeste, esperaran bajo el intenso calor y una posible lluvia pronosticada la llegada de la resolución del Senado. Según los periodistas especializados a votación está muy pareja con un escenario un poco más favorable para la aprobación del proyecto del Ejecutivo.

Además se tratará el proyecto de Plan de los Mil Días, recordemos que hace dos años, por 38 a 31, con dos abstenciones y una ausencia, el Senado rechazaba el proyecto de Ley de IVE de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, ahora el proyecto del Ejecutivo ya aprobado en Diputados parece llegar con más chances.

Además habrá una vigilia federal organizada Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, mientras que los celestes llegaran a la plaza y se reunirán en iglesias en distintos puntos del país como ya lo hicieran desde la propuesta”Por una #NavidadSinAborto”.  Habrá que esperar hasta aproximadamente las 5/6 horas del viernes para ver si se consagra el derecha a decidir de las mujeres argentinas.

Ricardo Papadopulos declaró que no vio al niño y su madre
Aumentos en la Ciudad: el subte aumentará 43%