Reunión de la mesa de género en el barrio Ricciardelli

La Defensora del Pueblo Adjunta Bárbara Bonelli participó de la primera reunión de la de la mesa de género en el barrio Ricciardelli, de Flores, para trabajar sobre el abordaje de la violencia de género en el barrio, que se llevó a cabo junto con organismos porteños, vecinas y promotoras de género.

El encuentro de la Mesa de Género  tuvo lugar en dependencias del Instituto de la Vivienda (IVC) situada en el barrio Ricciardelli del cual participaron diversas vecinas, promotoras de género barriales, el Ministerio de Seguridad de la Ciudad y representantes del IVC.

En el encuentro las vecinas y promotoras expresaron su preocupación por el acceso a la información en el barrio, en relación a las posibilidades y opciones de realizar denuncias por motivos de violencia de género dentro de un contexto en el que las cifras de casos de violencia siguen aumentando.

Las mismas describieron los obstáculos y la dificultad que enfrentan las redes barriales al tener que brindar herramientas de contención a mujeres en situación de violencia, consecuencia del contexto de emergencia sanitaria debido a la COVID-19.

Las vecinas también comentaron la necesidad de profundizar el trabajo con acciones y capacitaciones que sean destinadas a las juventudes y adolescencias, para poder enfocar la atención en las problemáticas vigentes dentro de este grupo, como la violencia en los noviazgos. Asimismo visibilizaron los casos en relación a diferentes tipos de adicciones buscando profundizar en esta temática.

La Defensora del Pueblo Adjunta reivindicó su compromiso de trabajar con las vecinas, promotoras y los organismos presentes para profundizar en el acceso a herramientas que brinden más y mejores dispositivos para el abordaje de la violencia de género en el barrio.

 

Aumentos en la Ciudad: el subte aumentará 43%
Gendarmes trasladaron al hospital Piñero a un bebe grave