Complicado 1°dia en la nueva Terminal Dellepiane de ómnibus

Ocurrió el primer día de este nuevo año, la Terminal Dellepiane, del barrio de Flores es la única que se encuentra en funcionamiento en estos momentos en Buenos Aires debido a que la de Retiro está fuera de servicio,  y Liniers todavía no volvió a funcionar. El viernes en el inicio de la temporada de verano con un intenso movimiento de pasajeros, sobre todo de quienes emprendían viaje hacia alguno de los destinos elegidos para sus vacaciones fue un momento bastante caótico.

Desde la administración de la terminal indicaron que el número de pasajeros superó largamente a los días previos, lo que ocasionó, en algunos momentos, una congestión importante en el ingreso a la misma, con los riesgos que ello implicó en el contexto de pandemia del coronavirus.

La terminal no funciona bien y tiene problemas de organización en los accesos y servicios

La Terminal Dellepiane (durante años denominada fantasma) fue inaugurada en 2017 y diseñada para absorber parte de los servicios que operan en Retiro, y tuvo como objetivo impulsar la zona sur de la ciudad de Buenos Aires, aunque los mayores problemas radican en la falta de conexión con los diferentes barrios de la ciudad.

Cuenta con 48 plataformas para el arribo y partida de ómnibus de larga distancia, además baños públicos, confitería, restaurante, kioscos y cabinas telefónicas, locales comerciales, guardaequipajes y parada de taxis.

 

Gendarmes trasladaron al hospital Piñero a un bebe grave
El coronavirus vuelve al Nuevo Gasómetro