De Flores a Miami. Desde el Área de Cultura de la Comuna 7

Queremos felicitar nuevamente a Gustavo López Armanetia, conspicuo artista del barrio de Flores, que una vez más nos representa en el mundo, en este caso, en la Galería Kerr de Miami, desde hace ya tres meses.

Él hace tiempo viene recorriendo con su vasta obra Museos, galerías y salas de exposiciones en distintas ciudades de Argentina, como Buenos Aires y Santa Fe, y del mundo, como Lima, Porto Alegre, Valencia, Madrid, Venecia, El Cairo, Nueva York, Los Ángeles y México DF.

Y arrancábamos este año 2020, antes de que se declarase la pandemia mundial, con la proyección gratuita de la miniserie Francisco, el jesuita justamente en su estudio de Gregorio de Laferrere 3259, en la zona Sur de nuestra Comuna.

La sencillez de este artista, y su compromiso con la difusión del arte y la cultura, hacen que siempre tenga las puertas abiertas para estas actividades que hacemos de cara a la ciudadanía, fundadas en la convicción de que las creaciones artísticas constituyen un patrimonio universal de la humanidad, y no han de estar en manos de pocos.

Por eso, la llegada de una obra como la de López Armentia a Miami constituye una triple alegría para nosotros: por un lado, se amplían los horizontes artísticos de un ciudadano de nuestra Comuna; por otro, se abre paso una manera de producir, vivir y difundir el arte que genera la integración, progresivamente, de más personas a este maravilloso mundo; por último, Gustavo hace pie con su estética en un territorio muchas a veces amigo de lo que él critica en la nota de la Revista La Taba, que podés leer completa aca:

https://lacomuna7.com.ar/el-arte-contemporaneo-esta…/

El Presidente Alberto Fernández promulgó la IVE
Comunicado de Ute Ctera sobre el retorno a la presencialidad en las escuelas de la CABA