Una escuela de Parque Chacabuco no pudo cumplir el protocolo

Se trata de la escuela n° 7 del Distrito Escolar 8 “Niñas de Ayohuma, ubicada en Avda. Asamblea 1221 del barrio Parque Chacabuco, en pleno espacio verde y a metros del polideportivo

En los primeros días de la presencialidad cuidada el GCBA mostró  espacios educativos con protocolos estrictos y muchos medios fueron reproduciéndolos, con el paso de los días empezó a aparecer la verdad

En la institución educativa de la comuna 7 nada de lo prometido se cumplió, si bien  comenzaron los tres primeros grados de la Primaria y la escuela especificó también las aulas para cada grupo anexando, entre otros espacios el Laboratorio de Ciencias, el Laboratorio de Informática o la Biblioteca, para permitir cumplir con las normas.

Ámbito elaboró un completo informe sobre esta escuela estatal señalando que no todos los colegios cuentan con iguales instalaciones. Los más amplios pudieron retomar casi como en la normalidad, mientras que los menos adecuados dividen los grupos por turnos y en casos complementarían con enseñanza remota.

El ensayo contó además con algunas fallas propias del primer día, como aglomeraciones en las puertas de ingreso, a pesar de las indicaciones de escalonar la entrada a los colegios para impedir esas situaciones, cuestiones que se irán ajustando, seguramente en las próximas jornadas.

De acuerdo al protocolo, los niños tienen que ingresar uno por uno y dos adultos, docentes o auxiliares, deberán atender a que se le tome la temperatura, se limpie el calzado y utilice alcohol en gel para las manos. El barbijo es obligatorio desde los cinco años y como sea, los escolares tienen que mantener el distanciamiento de 1.5 metro entre pares y docentes y no pueden comer ni beber, normas que se extiende a los recreos.

 

Informe Comisión de Educación del Consejo Consultivo de la Comuna 7
Cayó un hombre con más de 700 chombas apócrifas en Flores