Vuelven a funcionar las Estaciones Saludables en la Comuna 7

Vuelven a funcionar las Estaciones Saludables en la Comuna 7 en esta caso en Parque Chacabuco y bajo un protocolo especial con atención al aire libre, la estación de espacio verde abrió sus puertas a los vecinos para realizar de forma gratuita consultoría en nutrición, toma de presión arterial, peso y talla así como también participar de clases de actividad física.

El horario de atención es de Lunes a viernes de 8.00 a 12.00 horas y de 15.00 a 19.00 horas. / Sábados, domingos y feriados de 9.30 a 18.30 horas.

La estación saludable de Parque Chacabuco está ubicada en Emilio Mitre y Avda. Asamblea

Estaciones Saludables es un programa destinado a promover hábitos saludables, una alimentación consciente y colaborar en revertir la problemática de obesidad y sobrepeso.

Están en puntos estratégicos distribuidos por toda la Ciudad, principalmente en parques y plazas. Funcionan en diferentes modalidades que se adaptan a las características de cada lugar para ofrecer a los vecinos la mejor opción.

Para lograr los objetivos trabajan en cuatros ejes transversales a todas las actividades, las CuatroCo:

  • Conocer: dar a conocer los atributos de los alimentos, su origen, producción, propiedades nutricionales, estacionalidad y conservación.
  • Comprar: informar sobre la importancia de planificar el menú semanal para lograr, mediante la compra consciente, una dieta balanceada que incluya todos los grupos de alimentos y contribuya a la reducción de desperdicios.
  • Cocinar: el acto de cocinar forma parte de nuestra identidad cultural y contribuye a una alimentación más saludable.
  • Comer: Promover la comensalidad e impulsar espacios de encuentro alrededor de la mesa.

 

Expulsaron por segunda vez del país al sobrino del capo narco en Bajo Flores
Comunero se reunión con el Sindicato de Trabajadores Caninos