Rescatan a 16 perros que vivían en condiciones indignas en Flores

La policía realizó un allanamiento a una vivienda del barrio de Flores, de donde rescató a 16 perros que vivían en condiciones de abandono y desnutrición.

El hecho ocurrió en la calle Culpina al 1000 del barrio de Flores en un operativo en el que intervinieron en el procedimiento en la vivienda ubicada en la calle, la División de Investigaciones Delictivas de la Policía de la Ciudad, la División Canes y la Gerencia Operativa de Sanidad de Mascotas dependiente de la Agencia de Protección Ambiental.

El allanamiento fue ordenado por el Juzgado Número 16, a cargo de la doctora Claudia Álvaro, luego de una serie de denuncias de vecinos, que indicaron que la propietaria de la casa maltrataba a los animales.

Actuó en el caso, la Unidad Fiscal Especializada en Material Ambiental, a cargo del doctor Carlos Rolero Santurián.

En el domicilio, los efectivos observaron a la mujer imputada, que al notar la presencia policial se trepó por los techos y comenzó a caminar por las cornisas de las casas vecinas. Además, trató de agredir a los policías y amenazó con quitarse la vida.

Por este motivo, se solicitó la presencia del Grupo Especial de Rescate de Bomberos de la Ciudad (GER), que logró reducirla y bajarla de los techos de forma ilesa.

Momentos después, fue atendida por personal del SAME, que dispuso su traslado al Hospital Piñero para una evaluación psiquiátrica.

La vivienda, era un lugar sin los servicios básicos, como luz y gas, y que no reunía las condiciones de habitabilidad.

Los animales rescatados fueron llevados a la ONG Callejeritos de Flores.

 

Comunero Cappa de recorrida por barrios vulnerables
El colegio de Flores donde las burbujas no pudieron contener al Coronavirus