Elizabeth Gómez Alcorta visitó el barrio de Flores

La titular del ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad llegó hasta Arrotea 951, sede el Espacio Cultural Arrotea y del Club Flores Sur en una visita en el marco del desarrollo de la inscripción al programa Acompañar.

La visita de la ministra Elizabeth Gómez Alcorta tuvo como propósito ver se cerca y participar de la inscripción al programa Acompañar para mujeres y lgtbi+ en situación de violencia de género, que se realiza en el transcurso de toda esta semana y que se extenderá hasta el día viernes.

En la actividad participaron muchas vecinas y vecinos del barrio de la comuna 7 , que atraviesan situaciones extremas y que serán asistidas por este programa que no solamente acompaña económicamente y si no que brinda atención personalizada y visualiza a la mujer desde un lugar mejor.

Desde la comisión de #diversidadygeneroflores sur, expresaron “nos sentimos parte de esta propuesta en el territorio y abrimos las puertas de nuestro espacio para dudas y consultas referida al programa.

El Programa Acompañar está dirigido a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género de todo el país.

Su objetivo principal es fortalecer la independencia económica de mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género.

El programa consiste en “Apoyo económico” equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos a mujeres y LGBTI+ que se encuentran en situación de violencia de género.

Y “Acompañamiento integral” con acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa, coordinado con los gobiernos provinciales y locales.

 

 

 

 

Semaforazo docente en Flores
La Justicia pide urgente cumplimiento de Amparo de la Federación de Organizaciones Deportivas