Cuatro años de prisión para Ricardo Papadopulos

La Justicia condenó a Ricardo Papadopulos quien no tenía registro y cruzó un semáforo rojo a toda velocidad atropellando y provocándole la muerte al niño Isaac Sus y graves heridas a su madre.

El juicio estuvo a cargo del Tribunal Oral 15 de la Ciudad de Buenos Aires. Integrado en este caso en forma unipersonal por el juez Gabriel Eduardo Vega, que condenó a Papadopulos por los delitos de “homicidio culposo” en el caso del niño y “lesiones graves” en cuanto a la madre.

El trágico hecho ocurrió el 17 de diciembre pasado en Directorio y San Pedrito, del barrio de Flores, además de condenado Papadopulos fue inhabilitado por diez años para conducir vehículos (no se entiende como inhabilitan a alguien que nunca estuvo habilitado) vecinos y familiares pidieron por una pena mayor.

Por su parte el abogado del familia expresó, “Me parece un fallo justo, ejemplificador, que no deja impune un hecho de gravedad y tiene que ser educativo para los conductores”, dijo Gabriel Becker, abogado de la familia Sus. Agregó que “se tiene que entender que no se puede salir a manejar infringiendo normativas de tránsito de la forma que lo hizo Papadopulos”, quien circulaba a muy alta velocidad, no respetó el semáforo, luego se fugó y permaneció prófugo por varios días.

El  abogado de Papadopulos, Fernando Burlando, declaró que el fallo es “un verdadero papelón”. Agregó que “esta decisión de la Justicia está como la Justicia, haciendo papelones, por eso vamos a apelar porque no tiene fundamento jurídico este veredicto, es rara la decisión que tomó el juez a solo una hora de escuchar el alegato de la defensa”. Burlando expuso por la mañana y el fallo fue a mediodía.

Además, consideró que “meter preso a un pibe de 20 años por un hecho así es no entender lo que ocurre en la calle, en las cárceles, en la vida. Es no entender nada”. El defensor argumentó que “en los últimos tiempos, la doctrina está discutiendo el verdadero fin de la pena, y que se resuelva de esta manera es no entender nada”

 

Vuelve a funcionar la estación Medalla Milagrosa del subte E
Testeos en Flores con sedes que dependen del clima