Piden por un centro integral de la mujer en Bajo Flores

Desde el Movimiento de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, No Binaries de la Comuna 7 presentaron en la Legislatura Porteña un proyecto de creación de un Centro Integral de la Mujer (CIM) en Bajo Flores

Las integrantes del movimiento señalaron que luego de mucho esfuerzo se tratará en comisión de asesores de la Legislatura Porteña el proyecto.

Además señalaron “Necesitamos instituciones públicas que aborden las violencias por motivos de género en todos nuestros barrios, por eso es imprescindible el cumplimiento efectivo de la ley 5466, sancionada el 3/12/2015, dónde exige un CIM cada 50 mil mujeres por comuna”.

Según el último censo (2018) del Instituto de Vivienda de la Ciudad, solamente en uno de los complejos habitacionales que integran el Bajo Flores -el Barrio Ricciardelli- viven 40 mil personas,  por lo que se estima que en todo el Bajo Flores viven más de 80 mil personas.

En la comuna 7 existe solo un centro integral de la mujer en el barrio de Flores, pero no es suficiente para toda la población de la comuna.

Para erradicar la violencia de género no solo es necesario la organización popular sino también la implementación de políticas públicas reales y efectivas que contengan a todas aquellas que estén atravesando está problemática, por eso creemos imprescindible la creación de este CIM, expresaron desde el Movimiento de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, No Binaries de la comuna 7.

 

Testeos en Flores con sedes que dependen del clima
Reparten flores podadas del Rosedal de Parque Chacabuco