Reparten flores podadas del Rosedal de Parque Chacabuco

En una actividad, ya clásica en el espacio verde de la Comuna 7, luego de la poda anual de los rosales de Parque Chacabuco, se repartieron las rosas a los vecinos y las vecinas del barrio. Además desde la comuna se informó que quedó finalizada la obra en el patio de juegos del parque para ampliar el espacio con nuevos juegos y ganar en comodidad y en seguridad.

El presidente de la Junta Comunal N° 7 Federico Bouzas, estuvo presente en el rosedal para mantener la tradición de repartir a la comunidad los esquejes de rosas luego de la poda de rosales, que se hacen para que en la primavera florezcan sanos.

El funcionario explicó el Parque Chacabuco, siempre se renueva y se prepara para su esplendor ante la llegada de la primavera en el mes de septiembre.

Con diseño original del paisajista Carlos Thays, el parque constituye la zona más antigua del barrio de Parque Chacabuco. Su trazado original, de 1903, incluía una gran arboleda, canchas de futbol, un vivero y un tambo que vendía leche recién ordeñada.

Cuando el parque fue remodelado, en la década del ’30, llegó a convertirse en uno de los paseos más bellos de la ciudad. Fue entonces cuando se instaló el Rosedal. Rodeaba a la llamada Fuente de los Sapitos, un espejo de agua de 45 metros de largo “custodiado” por sapos de bronce surtidores de agua, y llegó a tener más de 3000 variedades de rosas.

Con el tiempo el Rosedal se fue degradando y cuando se hizo el trazado de la autopista 25 de mayo la fuente desapareció. La nueva fuente, inaugurada en 2004, mide 25 metros.

 

Piden por un centro integral de la mujer en Bajo Flores
Homenaje al Padre Ricciardelli en su barrio