El área de juventud de la comuna 7 difundió Programa social

Se trata del programa Egresar, la actividad se realizó en la Plaza Brian Aguinaco, ubicada en Santander y Pasaje Juan José del Castillo, los organizadores dialogaron e informaron a quienes se acercaron hasta el lugar, tambien se llevó a cabo una recorrida casa por casa.

El Programa tiene como objetivo terminar la secundaria: Si terminaste de cursar el nivel medio (o “secundario”) entre el año 2016 y el 2020 y no pudiste obtener el título porque tenes materias pendientes de aprobación, ahora podés finalizar tus estudios.

Este viernes finaliza el plazo para la inscripción al Programa Egresar.

Para anotarse: https://egresar.educacion.gob.ar/Inscrip…/Inscripcion.aspx

Beca Egresar: Los/as estudiantes inscriptos/as en el programa EgresAR, podrán acceder a un apoyo financiero durante el tránsito por dicho plan, mediante la asignación de la Beca Egresar en tanto cumplan con los requisitos socioeconómicos estipulados. La beca tendrá un valor de pesos cinco mil ($5.000), es cuatrimestral y se puede renovar un segundo cuatrimestre consecutivo (8 meses total).

Requisitos para acceder a la beca:

Ser argentina/o nativa/o, por opción, o residente con una residencia legal en el país no inferior a dos (2) años previos a la solicitud.

Tener dieciocho (18) años de edad cumplidos al momento del cierre de la convocatoria a la beca.

Integrar un grupo familiar o percibir ingresos cuya suma no supere los tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Haber cursado el último año de la educación secundaria común entre los años 2016 y 2020 y tener materias pendientes de aprobación para recibir el título.

Presentar en la Escuela Sede asignada en la fecha de inicio del Plan Egresar:

Toda la documentación solicitada para certificar la regularidad.

Solicitar la beca dentro de los plazos fijados por la convocatoria respectiva. Más información del PORGRAMA EGRESAR: https://www.argentina.gob.ar/educacion/egresar. Área de Juventud de la Comuna 7

 

Tragedia en Flores “mató a su bebé y se suicidó”
Clausuran taller textil clandestino en Flores