Presentación de libro: “Flores el barrio del Papa Francisco Historias, Migraciones, Religiones”

El Área de Cultura de la Comuna 7 invita a los vecinos y vecinas de los barrio de Flores, Parque Chacabuco y  de toda la ciudad,  a la presentación del libro Flores, el barrio del papa Francisco. Historia, migraciones, religiones. La autora es Graciela Frola (o “Graziella”, como le dicen en la península itálica).

Ella es una estudiosa nacida y criada en Flores, que reside hace años en Torino, Italia. Ha escrito un libro sobre nuestro barrio, haciendo referencia a Francisco, y al costado ecuménico de él; originado, según la hipótesis de ella, en el eclecticismo florense.

Graciela y Francisco, oriundos del territorio de lo que hoy es la Comuna 7, uno en el Vaticano, la otra en Italia, parecieran coincidir, entre otros tópicos, en no olvidar su origen florense.

La presentación será este 𝐌𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬 𝟐𝟎/𝟎𝟕/𝟐𝟎𝟐𝟏 𝟏𝟖:𝟑𝟎 𝐇𝐬 vía la plataforma zoom (pedinos el link a jcappacomuna7@gmail.com).

Acompañarán también el Padre Martín Bourdieu (Pbro. de la Basílica San José de Flores) y el Pastor Leonardo Schindler, Presidente de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE), entidad que, desde su editorial “La Aurora”, ha editado la obra de Graciela que presentamos.

Frola, de confesión valdense, elabora estas páginas con absoluta rigurosidad científica, siguiendo los métodos de las ciencias humanísticas.

También participarán Lucía Raposeiras, investigadora en teoría política medieval, pensamiento cristiano y teología monoteísta y Julián Cappa, Comunero a cargo del Área de Cultura de la Junta Comunal N° 7.

 

Reunión de vecinos de Parque Chacabuco contra las torres
La Unidad de Testeo Móvil se instala en la Plaza de la Misericordia