La Unidad de Testeo Móvil se instala en la Plaza de la Misericordia

La Unidad de Testeo Móvil se instala en Plaza de la Misericordia, en Avenida Directorio y Camacuá del barrio de Flores, desde ayer y hasta el viernes 23 de julio estará brindando su servicio de testeos en el horario de 10 a 18:30 horas. En caso de lluvias la unidad se trasladará a Pedernera 939, donde se encuentra ubicada la sede de la Asociación Vecinal deportivo Buenos Aires.

Desde la comuna 7 indicaron que “Si no tenes síntomas y trabajás o estás en contacto con personas de riesgo o adultas mayores, podés testearte de manera preventiva en tu barrio. Y solicitaron concurrir con DNI, tapabocas y respetar las medidas de distanciamiento social.

El ministerio de salud de la ciudad informó que el objetivo de las 15 Unidades de Testeo Móvil es prevenir el contagio de personas de riesgo y adultas mayores, mediante la detección temprana de casos entre aquellas personas con las que están en contacto.

Los estudios /testeos están destinados principalmente a Cuidadores y cuidadoras de atención en domicilios, Encargados y encargadas de edificio, Convivientes de personas mayores, Personal de centros de jubilados, Empleados y empleadas de servicios de proximidad como peluquería, manicura, gastronomía, farmacias, etc.

El test que se realiza en la unidad de testeo móvil es un antígeno, a través de un hisopado de nariz, que detecta las proteínas residuales del virus. Este tipo de tests permiten un análisis rápido.

 

 

Presentación de libro: “Flores el barrio del Papa Francisco Historias, Migraciones, Religiones”
El Museo de Flores, un espacio construido con el aporte de vecinos