Incendio en el barrio Ricciardelli con víctima fatal

Un incendio en el barrio Padre Ricciardelli de Flores provocó la muerte de una persona, el siniestro se produjo por un desperfecto en una calefacción a vela. La Defensoría del Pueblo intervino  en hecho y acompañó a la familia de la víctima en su declaración ante la fiscalía que interviene en el caso y brindó contención psicológica y asistencia para la gestión de trámites.

Según informaron desde el organismo, la Defensoría del Pueblo fue convocada por el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) a razón del seguimiento que hace la Coordinación Operativa de Villas de la casa sobre este tipo de situaciones. Por su parte, el Gobierno de la Ciudad rápidamente asistió a la familia con ropa y colchones y se encuentra gestionando el cobro de un subsidio habitacional.

Desde la Defensoría señalaron que los incendios en barrios populares constituyen una problemática sumamente grave, señalada desde hace años por el organismo y que ha motivado la elaboración de varios informes categóricos al respecto. La falta de acceso a servicios públicos, que lleva a los vecinos a calefaccionar los ambientes de manera poco segura, y el hacinamiento son factores que aumentan el riesgo de incendios. Sumado a eso, la estrechez de los pasillos de las villas dificulta muchas veces la intervención de los servicios de atención de emergencia.

Además, indicaron que los siniestros se repiten todos los inviernos en las villas porteñas y la Defensoría del Pueblo acompaña a los grupos familiares afectados para garantizar la asistencia correspondiente por parte del Estado.

Finalmente, desde el organismo indicaron que Cabe señalar que, por el momento, no está previsto la implementación de un proceso de integración social y urbana del Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli, política que constituiría una solución real y de fondo al problema de los incendios en este barrio en particular.

 

 

Detienen a dealers en el Bajo Flores
Detienen en Parque Chacabuco a motochorro