Obras y desvíos en el Centro de Trasbordo de Flores

A partir del lunes 26 de julio se realizarán obras en el entorno del Centro de Trasbordo (CT) de Flores, que incluirán desvíos de algunas líneas de colectivo. El GCBA informa que por realización de obras de infraestructura que se extenderán hasta el domingo 8 de agosto se anulará el parador del Centro de Trasbordo ubicado entre Avenida Rivadavia entre Lafuente y Avenida san Pedrito, en la comuna 7 de la ciudad.

El corte anulara el funcionamiento y circulación de numerosas líneas de colectivos, algunas de ellas se desviarán en su recorrido habitual y otra no podrán para en la zona de la CT  sobre Avenida Rivadavia al 7300.

El Centro de Trasbordo Flores cuenta con 4 paradores distribuidos a lo largo de un 1 km sobre avenida Rivadavia entre Argerich/Quirno y Caracas/Membrillar. La obra pone en valor el entorno de la Plaza Pueyrredón a partir del reordenamiento de las paradas de 22 líneas de colectivos para mejorar su operación. Además incluye lugares de espera más cómodos y cruces más seguros, mejorando la manera en que viajan pasajeros y conductores.

En el barrio de Flores se encuentra un nodo de conectividad que le permite a miles de pasajeros hacer combinaciones entre distintos modos de transporte: el subte (línea A), el tren (FF.CC Sarmiento) y 21 líneas de colectivos. Para poner en valor un lugar transitado naturalmente por los vecinos, se realizó la obra del Centro de Trasbordo Flores, que brinda una mejora integral en el área.

“Ahora, en este instante”, muestra de la artista coreana Kim Yun Shin
Talleres sobre educación sexual integral en escuelas y clubes de la ciudad