Presentan a la primera candidata a legisladora Trans de la historia de la Ciudad de Buenos Aires

Lohana Berkins una gran luchadora había sido candidata a diputada nacional y ahora llegó el turno  de Paula Eva Arraigada  quien después de una larga e intensa campaña bajo el lema #TransEnLasBancas, firmó como precandidata a legisladora porteña por el Frente de Todos.

“Acabo de firmar en el lugar número 12, creo que es un buen lugar. Nosotras venimos demostrando que somos capaces de batallar y tener victorias. Vamos a probar que somos fieles al pueblo”, señaló Paula Arraigada desde la puerta de la sede del Partido Justicialista.

Arraigada se define como activista trans, feminista y es fundadora de la agrupación “La Nelly Omar”. Además, es asesora en el Congreso de la Nación.

“Siempre es una experiencia emocionante el cierre de listas. Mis años de militancia fueron muy fuertes. Siempre lo viví de cerca las candidaturas, y por eso hoy estoy exultante”, añadió Arraigada.

Arraigada asegura ser la primera precandidata Trans a la Legislatura porteña en la historia. En la Ciudad, el Frente de Todos pone en juego seis de sus 17 bancas. “No vamos por ser las primeras sino por ser las mejores. Espero ser electa” dijo ilusionada Paula, vecina de Parque Chacabuco.

Hace pocas semanas fue una de las orgullosas voceras de la Ley de Cupo Laboral Trans, que el Senado aprobó el 24 de junio por 55 votos afirmativos, 1 negativo y 6 abstenciones.

Esa norma establece un cupo laboral travesti trans del 1% en el Estado Nacional, incentivos para la contratación de personas travestis y trans en el sector privado y apoyo financiero para proyectos productivos travestis trans.

El colectivo travesti trans tiene una expectativa de vida de entre 35 y 40 años como consecuencia de la vulneración de sus derechos, como la exclusión estructural del mercado laboral formal: 9 de cada 10 personas travestis y trans no cuentan con un trabajo registrado, lo que condiciona a la mayoría al ejercicio de la prostitución, la violencia institucional y el deterioro de su salud integral.

*Sobre nota de Entrelineas

Reunión de la Junta Comunal 7
Intervención y trabajos en la mansión de Flores