Comunero charla con documentalistas y productores en la sede comunal

El Comunero Julián Cappa del FDT de la Junta Comunal 7 dialogo  en la oficina de la Sede Comunal con Ana Krichmar, de Parque Chacabuco, y Federico Strifezzo, de Flores, ambos integran el “Grupo documental”, junto a Marina Rubio y Dario Archella entre otros y otras.

Capap explicó en las redes sociales que Ana es productora de cine, y entre muchas producciones, está en su haber la de la película “Yvonne”, sobre Yvonne Pierron, compañera de las monjas francesas desaparecidas durante la última dictadura cívico militar, y que salvó su vida viviendo a Francia.

Por su parte Federico es director de cine y el 2 de Abril de este año presentó: “Nosotras también estuvimos”, sobre la participación de las mujeres en la Guerra de Malvinas.

El comunero señaló “Con Ana y Federico repasamos la situación del cine nacional, en cuanto a las condiciones de producción y difusión, especialmente para las grupos productivos pequeños, y planificamos también algunas acciones a desarrollar en la territorialidad de la Comuna 7 a fin de que cada día más ciudadanos y ciudadanas puedan acceder al cine”.

Finalmente expresó “Democratizar la Cultura y ponerla al alcance de todos, todas y todes también es romper las cadenas de los neocolonialismos, que nos asolan con sus mercancías disfrazadas de arte.

 

“No es lo mismo fumarse un porro en Palermo que en la villa 1-11-14”
La perfumería del juego clandestino en Flores