Ulises Bertinetti “Ezequiel Demonty presente”

El comunero Ulises Bertinetti acompañó junto a otros comuneros de la junta 7 y de comunas vecinas al acto recordatorio en homenaje a Ezequiel Demonty, a 19 años de su asesinato en manos de las fuerzas de seguridad.

Bertinetti expresó “Me acompañó Río y fue un momento muy especial. Me acordé cuando mi papá estuvo buscando durante horas a un pibe del barrio que encontraron muerto en el arroyo. Río ayer agarró la bandera y decía “nene, nene” señalando la cara de Ezequiel. Me conmovió mucho, porque pudo reconocer que la foto era de un pibe muy chico, que no merecía el futuro que le tocó.

También fue especial porque creo que Río no se va a olvidar de todos los actos de memoria, verdad y justicia en los que va a participar a lo largo de su infancia, y siento que así puede guardarse un pedazo de amor de los pibes que se llevó la policía, la gendarmería, y tantas otras formas de violencia institucional y de injusticia.

El nombre de Ezequiel marca el barrio de Pompeya, el viejo puente Alsina, y a todo nuestro querido Bajo Flores. Gracias a Dolly, su madre, por la lucha incansable, y a Leo, su hermano, por ser un ejemplo de lucha y justicia social

Llevaremos siempre la bandera de Ezequiel Presente, en las calles y en nuestros corazones”

 

Operativo en el Parque Chacabuco por el Día de la Primavera
Instalan bicicleteros en las estaciones San Pedrito y Carabobo