Volvió “Alma mate” a la plaza de los periodistas

El sábado por la tarde, se realizó la presentación de “Tiempo de descuento” (obra en proceso) en el escenario de siempre: Plaza de los Periodistas, del barrio de Flores. Como hace 19 años, el Grupo de Teatro Comunitario Alma Mate desplegó una vez más su enorme labor artística en el espacio público.

Los seguidores señalaron que desean pronto poder escuchar también a Flor de Orquesta”, la orquesta comunitaria hermana de “Alma Mate”. Con la baja de contagio y la retracción de la pandemia, la Cultura va saliendo de las pantallas y vuelve a las calles, teatros, museos, centros culturales, y también plazas y parques.

Alma Mate de Flores surge en Julio del 2002, en el marco de la situación creada por la crisis del 2001, a partir de la convocatoria realizada por Ana Laura Kleiner –una de las directoras del grupo- a los vecinos del barrio.

El grupo inicia sus actividades en la Plaza de los Periodistas, en el Barrio de Flores, con los vecinos aplaudiendo los ensayos, mientras salen a pasear al perro, a tomarse unos mates o a mirar a los chicos que se revuelcan en la arena. Un teatro de la comunidad, para la comunidad. Un teatro para que todos lo vean, se sientan parte y puedan participar.

Museo Marcó del Pont: Entrevista a Cristina Lara
La campaña de donación de sangre en octubre llega a Flores