Se viene la jornada de adopción de mascotas en Parque Chacabuco

La convocatoria expresa “Cada mascota tiene su propia historia! ¿Te animás a conocerla y darle una oportunidad?. La jornada de adopción es un evento muy emocionante donde vas a poder conocer y colaborar con las organizaciones que cuidan mascotas en adopción, participar de sorteos y traer tus donaciones  ¿Te sumas?¡Te esperamos!

Con el Hastag #MejorAdoptá se invita a los vecinos y vecinas de la comuna 7 y de toda la ciudad de Buenos Aires a participar el sábado 23 de octubre desde las 13 horas de la jornada de adopción de mascotas en Parque Chacabuco (Asamblea y Emilio Mitre).

Está comprobado el poder de las mascotas,  ellas son unas grandes aliadas para alcanzar el bienestar, las mascotas pueden disminuir el estrés y la sensación de soledad, mejorar la salud del corazón e, incluso, ayudar a los niños con sus habilidades emocionales y sociales. Así lo asegura el NIH (National Institutes of Health), grupo de instituciones del gobierno de Estados Unidos dedicado a la investigación médica.

Ventajas de tener una mascota

Los beneficios de tener una mascota caminando por tu pasillo o subido a tu sillón son variados. A continuación, repasamos algunos de ellos:

Beneficios emocionales

Ayudan a combatir la depresión y la soledad, ya que su presencia estimula el contacto físico y la comunicación. En situaciones como el confinamiento, las mascotas han sido auténticos pilares emocionales para sus dueños.

Beneficios antiestrés

Ayudan a mantener a raya el estrés. Aquellos que conviven con perros realizan más ejercicio físico al pasearlos y diversos estudios demuestran que el carácter pausado de los gatos mitiga la ansiedad. Además, su ronroneo produce una vibración considerada relajante.

Beneficios educativos

Para los más pequeños, hacerse cargo de las tareas relacionadas con un animal de compañía es tremendamente educativo: les enseña a responsabilizarse de un ser vivo, a mantener ciertas rutinas y ser más disciplinados, y les inculca valores como la empatía o el respeto.

Beneficios sociales

Tener perro no solo implica la posibilidad de hacer más ejercicio al aire libre, también ayuda a socializar con otros propietarios caninos. Para las personas mayores, que en muchos casos viven solas, tener un perro es muy positivo ya que ayuda a establecer contacto con otras personas.

 

 

Comuneros presentes en homenaje a Betty Quispe
Apertura del Festival de Tango de Flores