Comuneros presentes en homenaje a Betty Quispe

Julian Cappa y Silvia Sbravatti integrantes de la junta comunal 7 participaron del Homenaje a Betty Quispe en la entrada de la Legislatura Porteña, organizado por la organización Somos-Barrios de Pie.

En el Día de la Diversidad Cultural, recordaron a una mujer migrante, originaria y luchadora como fue Betty. Ella entendía el valor de la participación, la unidad y la organización, y nunca retrocedió ante las necesidades de sus vecinas y vecinos.

En el acto estuvieron también presentes la referenta de Barrios de Pie y Legisladora Laura Velasco, Claudio Ferreño Jefe del Bloque del Frente de Todos en la Legislatura de la Ciudad Leandro Santoro, Victoria Montenegro, Paula Arraigada y Cecilia Barrios.

También estuvieron integrantes de Barrios de pie del Bajo Flores, y familiares de la militante social además de referentes de organizaciones políticas y sociales de la Comuna 7 y de la Ciudad.

Bety Quispe fue una mujer inmigrante de Bolivia la villa 1-11-14, de Bajo Flores, quien falleció en junio pasado durante la pandemia. Fue promotora de género y referente de la lucha por la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el barrio, dirigenta de Barrios de Pie y Marea Feminismo Popular. Hoy muchas mujeres de barrios populares convertidas como Bety en promotoras de género y diversidad sostienen que son agentes “esenciales” y piden una ley que reconozca y regularice su labor.

 

Unidad de testeo móvil en Flores
Se viene la jornada de adopción de mascotas en Parque Chacabuco