Operativo de la Defensoría en el barrio Padre Ricciardelli

En el barrio Padre Ricciardelli ex Villa 1-11-14 de Bajo Flores se realizó por parte de la Coordinación Operativa de Villas y la Subconducción Ejecutiva de Gestión Operativa de la Defensoría Porteña un operativo de recepción presencial de reclamos y consultas de los vecinos.

En el evento participaron además la Coordinación Operativa de Tercera Edad y el Programa para la difusión, el ejercicio y la promoción de los derechos electorales de los extranjeros. Estuvieron presentes, también, estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y de la UNM, que realizan sus prácticas pre-profesionales en la Coordinación Operativa de Villas.

El operativo contó con la presencia de representantes de ANSES, PAMI, Ministerio de trabajo de la Nación, Fondo Nacional de Capital Social del Ministerio de Economía de la Nación y Centros de Acceso a la Justicia (CAJ) Por otro lado, se contó con el acompañamiento de organizaciones sociales con trabajo territorial, referentes barriales, promotoras de salud y comuneros.

En este operativo se destacaron los vinculados a desalojos, derechos de la tercera edad, servicios públicos, alquileres, relocalizaciones, vivienda, programas sociales, migrantes y asesoramiento sobre derechos y reclamos sobre servicios que los garantizan.

Además se informó que desde la Defensoría se prevé continuar con estos operativos presenciales cada quince días en los distintos barrios populares porteños. No obstante, está en permanente contacto con referentes barriales, trabajando diariamente sobre las problemáticas que surgen en los barrios, asesorando y garantizando derechos.

 

 

Entrega de DNI nuevos en el barrio Balbastro
“Mi árbol, un mural” la obra galardonada de Flores