Gran triunfo de Juntos por el cambio en la Comuna 7

Se ratificó la elección obtenida en las PASO por la lista encabezada por María Eugenia Vidal, y retuvo el triunfo con un margen importante de votos a su favor, ganó por más de 16 puntos Con un 99,80% de los votos escrutados, solo falta el resultado de una mesa por escrutar de las 506.

Juntos por el Cambio consiguió un nuevo y amplio triunfo en la comuna integrada por los  barrios de Flores y Parque Chacabuco, con 43,52%, 54.849 votos, seguido por el Frente de Todos que no hizo una buena elección obteniendo el 27,43% con 34.573 votos.

El tercer lugar al igual que en las PASO lo obtuvo la Libertad Avanza con el 17,82% de los votos, un total de 22.456, quedando cuarto el Frente de Izquierda y Los Trabajadores –Unidad con 10.117 votos que representa el 8,02%, ubicándose en el último lugar Autodeterminación y Libertad que recogió 4018 votos, un 3,18 %.

En la Comuna 7 se registraron 126.013 (97,5%) votos afirmativos, 1300 en blanco (1,00%), 1768 nulos (1,36%) y 45 recurridos (0,03%), la participación fue del 73,80 % en la sumatoria de todos los  circuitos de los dos barrios.

De esta manera Juntos por el Cambio repitió en los barrios de Flores y Parque Chacabuco el triunfo abrumador que consiguió en casi toda la Ciudad de Buenos Aires, siendo la Comuna 8 la única que le presentó una resistencia sólida. El oficialismo porteño sacó a relucir un triunfo que se sintió con gusto a poco, ya que desde la cúpula del PRO esperaban que María Eugenia Vidal se alze con la victoria con un margen aún mayor al obtenido. La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires no se sintió cómoda en ningún momento de la campaña y con esta victoria que no fue la esperada, pone en jaque una posible candidatura a Jefa de Gobierno en el 2023, como se especulaba. En cuanto a las próximas elecciones ejecutivas en la Ciudad de Buenos Aires, no se descarta que Horacio Rodriguez Larreta impulse a un candidato propio o le de la bendición a alguien que elija su predecesor, Mauricio Macri. En este sentido, al ya lanzado Martín Lousteau, no se descarta que Larreta elija a un ministro de su gobierno como precandidato para las elecciones como podría ser el caso de Felipe Miguel, Soledad Acuña o Fernán Quirós. Sin embargo, en Uspallata, sede del Gobierno Porteño, no descartan el desembarco de Jorge Macri para competir por CABA.

 

Buenos Aires Green Expo en Parque Chacabuco
Hieren gravemente a un gendarme en Bajo Flores