Abre la inscripción para la colonia en el polideportivo de Parque Chacabuco

El tradicional espacio de deporte y recreación el Polideportivo de Parque Chacabuco, ubicado en Avda. Eva Perón 1410 del barrio de la comuna 7 será como es habitual sede del programa “Colonias BA 2021”.

Desde ayer a la mañana y de manera online, se abrió la preinscripción para poder participar de este programa que año a año reúne a más de 20.000 niños y niñas de la Ciudad. La novedad de esta edición será que vuelve el turno completo, de 9 a 16 horas, mientras que las Colonias para personas con discapacidad serán de 10 a 17 horas.

Colonias BA es una propuesta totalmente gratuita, dirigida a chicos y chicas de entre 4 y 12 años, y se desarrollará de lunes a viernes. Los colonos y las colonas recibirán diariamente desayuno, almuerzo y merienda, y disfrutarán de todas las actividades deportivas, recreativas y culturales que se ofrecen en las mismas, siempre supervisados por profesores, médicos, psicólogos, nutricionistas y guardavidas.

Para inscribirse deberán descargar y adjuntar la ficha de antecedentes sanitarios, completarla y firmarla para reservar la vacante. Además subir el DNI del niño o niña y del padre, madre o tutor (foto o escaneado de frente y dorso). Cuando el cupo de una sede se complete se cerrará la inscripción y se podrá optar por otro polideportivo o parque que tenga vacantes o anotarse en la lista de espera para ingresar si se libera algún lugar.

El Gobierno porteño informó que el desarrollo de la colonia respetará el protocolo sanitario que fue aprobado por la Secretaría de Desarrollo Ciudadano del Gobierno de la Ciudad mediante la Resolución Nº 190 y se oficializó el pasado 28 de octubre en el Boletín Oficial.

Las medidas sanitarias que deberán respetarse, destacan la necesidad de que los chicos/as lleven barbijo, ya que si bien no es obligatorio usarlo en los momentos de estar al aire libre o cuando se hace deportes, sí deben usarlos en espacios cerrados, en momentos de aglomeración o cuando el profesor lo indique.

Además, los grupos pedagógicos no podrán superar los 40 integrantes, incluyendo a los profesores y auxiliares y estarán organizados en formato “burbuja” con una conformación que deberá mantenerse a lo largo de toda la temporada, inclusive en las actividades que se desarrollen durante la jornada y en la hora del almuerzo, la merienda y el desayuno.

El comedor se organizará con un cronograma que permitirá a cada grupo tener el tiempo necesario para la utilización del lugar, ocupando su propio espacio y que mantenga siempre una distancia mayor a 2 metros entre las distintas burbujas.

 

 

Hieren gravemente a un gendarme en Bajo Flores
Piden suspender a taxista irresponsable que circuló por la vereda en Flores