Protesta en Nazca y Yerbal por falta de servicio eléctrico

Los vecinos y las vecinas de las proximidades de Avda Nazca y Yerba a metros de la vía del ferrocarril Sarmiento cortaron al anida como forma de protesta ante la falta del suministro eléctrico, en el barrio porteño de Flores que se vio afectad como una veinte de otros barrios de la ciudad.

Los barrios con más usuarios mas perjudicaron fueron  Villa Crespo, Parque Chacabuco, Villa del Parque, Liniers La Paternal, Flores, Mataderos, Floresta, Parque Avellaneda y Recoleta

En varios barrios hubo protesta pero la más significativa la protagonizada por  decenas de personas cortaron la avenida Nazca en el barrio de Flores de la comuna 7

De acuerdo con datos proporcionados por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a las 2.30 de la mañana de este jueves se llegó al pico de personas sin luz: 80.122.

El canal de noticias TN compartió el testimonio de una vecina de Flores: Mailén vive con sus padres en el barrio de Flores y desde el lunes de esta semana no tienen luz. Para peor, mientras este jueves se registra otra jornada de altas temperaturas, aún no sabe cuándo se normalizará el servicio.

La situación más complicada la padecen los vecinos que viven en el radio comprendido por las calles Yerbal, Nazca, Terrada y Rivadavia. “Mi mamá toma medicamentos y los guarda en la heladera. Como no tenemos luz, los tuvo que tirar. Llamamos a Edesur y no nos dieron ninguna respuesta”, contó indignada.

Y agregó la Nochebuena, la pasó con su familia a oscuras y no quiere volver a vivir la misma situación en Año Nuevo. Por ese motivo es que, junto con otros vecinos, cortaron la Avenida Nazca, muy cerca de Rivadavia, para visibilizar el problema y recibir una respuesta por parte de la empresa de energía.

 

Cortes de Luz en la Comuna 7
El centro de testeo de Parque Chacabuco continúa trabajando al máximo de su capacidad