El centro de testeo de Parque Chacabuco continúa trabajando al máximo de su capacidad

Durante los primeros días del año se registraron largas filas para ingresar al centro de testeo de Parque Chacabuco, destinado a personas sin síntomas y que sacaron su turno previamente. Según describieron los usuarios de las redes sociales la fila superó los 300 metros de extensión durante varias horas pero el promedio de demora para atenderse era de una hora.

Según informaron los trabajadores del centro que testea contactos estrechos de COVID-19, en Parque Chacabuco vienen trabajando por encima de la capacidad, otorgando más de cuatro mil turnos a diario y habiendo superado días atrás el récord histórico de cinco mil turnos. Por otra parte la positividad que se registra también viene en aumento.

Esto se da en simultáneo con un aumento de casos de coronavirus que afecta a todo el país y por supuesto a la Ciudad de Buenos Aires. Los infectologos han detallado que se trata de la fuerte circulación comunitaria de variante Delta y de la cada vez más significativa variante Omicron. Para descomprimir a este centro es que el Gobierno de la Ciudad decidió abrir un nuevo centro de testeo en Parque Roca. Ahora los vecinos piden otro en la zona centro-oeste de la ciudad.

Protesta en Nazca y Yerbal por falta de servicio eléctrico
UFLO: 2° edición de la Investigación sobre Vivencias en Pandemia y Pospandemia