Tras una persecución cayó un estafador en el barrio de Flores

Una estafa millonaria estuvo a punto de concretarse en el barrio de Flores: un ladrón engañó a una mujer de 89 años y casi le roba 30.000 dólares. El hecho ocurrió la semana pasada, la Policía de la Ciudad de milagro logró evitar la estafa, según detallaron en la crónica policial fue el COVID la cuartada del ladrón.

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad dio detalles acerca del operativo realizado: “El rápido accionar de la policía tras el llamado al 911 hizo que este delincuente fuera detenido antes de concretar la estafa”. Además, envalentonado tras el exitoso operativo, agregó “los delincuentes deben ser los que se sientan inseguros y no los vecinos. Con los abuelos, no”.

El relato de los oficiales que participaron en la persecución describió que una persona mayor recibió un llamado de un hombre que se hizo pasar por su hijo para pedirle dinero para comprar medicamentos y que, como estaba contagiado de COVID, iba a enviar a una persona para retirarlo.  La persona se habría presentado en el domicilio donde recibió un sobre de madera con ahorros, aunque la víctima, completamente asustada, pidió que la acompañe hasta la sucursal bancaria de la avenida Rivadavia para retirar una suma mayor. Allí fue que, producto de la casualidad, el hijo de la persona estafada se acercó hasta la casa, constató que no estaba y llamó a la policía.

“Los móviles de la Comisaría Vecinal 7C se desplazaron al lugar; el estafador, al ver la presencia policial y sin haber recibido aún los 30.000 dólares, se dio a la fuga en un Ford Ka de color bordó. Tras una breve persecución donde el vehículo del delincuente chocó con un auto particular, el estafador logró ser detenido y puesto a disposición de la Justicia”, describieron desde la Policía.

Pedro Troglio ya entrena en el Bajo Flores
Inscripción al Progresar para jóvenes de la Comuna 7