Un intento de robo en la villa 1-11-14 terminó con dos heridos de bala

De acuerdo con el informo presentado a la prensa por  la Gendarmería Nacional (GNA), fuerza federal que apoya el control de seguridad en la  ex Villa 1-11-14 “Barrio Padre Ricciardelli), en el bajo Flores Porteño, un intento de robo terminó con dos personas gravemente heridas de bala. El hecho calificado como “tentativa de asalto” habría sucedido en la intersección de la avenida Riestra y el pasaje Mercosur.

Entre los heridos se destacó un adulto que iba conduciendo el auto que intentaron asaltar y una niña de 4 años de edad. El conductor del vehículo habría intentado evadir a los ladrones que empezaron a disparar e hirieron gravemente al conductor y a la niña, saliendo ilesa su madre.

El hecho ocurrió alrededor de las 21.30 horas y debieron ser derivados de urgencia al Hospital Piñero donde operaron al adulto y derivaron a la menor de edad al Hospital Gutiérrez. El hombre de 35 años recibió al menos dos disparos y la niña también. Ambos debieron ser operados de urgencia para extraer las balas.

La investigación quedó en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 55, a cargo de fiscal César Troncoso y la secretaría de Sebastián Candela. La causa quedó calificada como tentativa de robo.

Los dos heridos se encuentran con pronostico reservado y asistencia respiratoria mecánica, aunque su evolución sería favorable hasta el momento, se encentra internados en el hospital Parmerio Piñero del barrio de Flores a escasa cuadras del donde sucedio este hecho de violencia.

El Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli, o Barrio Ricciardelli, se lo conoce popularmente como villa 1-11-14. Es un barrio de emergencia situado en la Comuna 7 de la Ciudad de Buenos Aires, al sur del barrio de Flores, lo que se conoce como el Bajo Flores.

Su ubicación lo coloca en frente al estadio Pedro Bidegain, que pertenece al club San Lorenzo de Almagro y en las cercanías al Estadio Guillermo Laza, del Club Deportivo Riestra. Su nombre oficial, Rodolfo Ricciardelli, es en homenaje de quien fuese en vida un sacerdote, nacido en 1939 y fallecido en 2008.

Lamentablemente esta zona densamente poblada de la ciudad de Buenos Aires es noticia frecuentemente por sus hechos de violencia y por los pedidos constantes de los vecinos y vecinas por mayor seguridad.

Su surgimiento se dio a partir de la fusión de las villas 1, 11 y 14 (de allí su nombre), que fueron poblándose de forma progresiva a partir de la década de 1930.

Los primeros vecinos fueron personas que provenían del interior del país y también de Estados limítrofes, principalmente a partir de la crisis del ‘30 que azotó al mundo entero.

En la actualidad, es la villa de emergencia más grande dentro de la Ciudad de Buenos Aires, y una de las más pobladas. Según el censo, su población supera los 40 mil habitantes. Mientras que dentro de la Comuna 7, el último relevamiento señaló que hay un total de 216.832 personas viviendo allí.

 

Reunión de vecinos y vecinas de Flores con el Jefe de Gobierno
Joven estafa a anciana declarando ser su hijo y estar con Covid