Joven estafa a anciana declarando ser su hijo y estar con Covid

El hecho ocurrió  cuando un joven de 22 años decidió intentar estafar a su madre y como consecuencia fue procesado con prisión preventiva por haber intentado robarle a una jubilada de 89 años u$s 33.000 que tenía depositados en un banco, al hacerse pasar por su hijo con el ardid de que estaba contagiado de Covid-19 y necesitaba comprar medicamentos, en el barrio porteño de Flores, informaron hoy fuentes judiciales.

El imputado es Mariano Benjamín Acuña de 22 años, a quien el juez Osvaldo Bonanno, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 33, lo imputó el delito de “estafa en concurso real con estafa en grado de tentativa” y le trabó un embargo por $900.000.

La información suministrada por la justicia indica que los hechos se produjeron así:

“Hola, mamá, soy tu hijo, escuchame, tengo Covid, me siento muy mal, tengo fiebre, necesito dinero y quería comentarte, además, hay un riesgo con el dinero que tenemos en el banco. En un rato va a ir un amigo a buscar el dinero, te pido que me informes los números de serie del billete…”, fue lo que le dijo la persona que llamó a la mujer.

Ante esa situación, la víctima tomó u$s3.000 mil, los colocó en un sobre y le solicitó a su cuidadora que bajara y le hiciera entrega al supuesto amigo de su hijo el sobre con el dinero.

Continuando con la comunicación telefónica, la damnificada le indicó al sujeto “ya le hice entrega del dinero a tu amigo ¿Qué hacemos con el dinero que hay en la caja de seguridad?”, a lo cual el estafador le indicó “mamá, tenés razón, ahora va a pasar mi amigo para llevarte al banco, pásame tu número de celular”.

La mujer bajó de su departamento y en un auto Ford Ka bordó lo estaba esperando un joven con el que se dirigió a la sucursal del Banco Francés ubicada en avenida Rivadavia 6400 del barrio de Flores.

 

Un intento de robo en la villa 1-11-14 terminó con dos heridos de bala
Jornadas de castraciones gratuitas y vacunación antirrábica en Flores