Recomendaciones de la comuna 7 ante la ola de calor

La Comuna 7 integrada por los barrios de Flores y Parque Chacabuco, con parte de la ciudad viene sudfrienda la intensa ola de calor , por esa razón esta semana  y sabiendo de acuerdo a lo infromado por el Servicio Metereologico Nacional (SMN), se vienen temperaturas récord en la Ciudad. Por eso, es muy importante que sigamos estos consejos para cuidarnos, evitar un golpe de calor y poder ayudar si estamos con alguien que lo sufre , afirmaron desde la sede comunal.

Según las organizaciones ambientalistas y el servicio meteorológico señalan que debe considerarse como una “ola de calor” cuando, durante más de cinco días consecutivos, la temperatura máxima diaria excede en 5ºC a la temperatura máxima media.

Una ola de calor se define como un período en el cual las temperaturas máximas y mínimas igualan o superan, por lo menos durante 3 días consecutivos y en forma simultánea, ciertos umbrales que dependen de cada localidad.

La salud y las altas temperaturas: cómo prevenirnos. Ante las altas temperaturas, el Gobierno porteño, a través del Ministerio de Salud, recomienda tomar los cuidados necesarios para prevenir el golpe de calor. Hay que tener en cuenta que el golpe de calor puede afectar a personas de cualquier edad, pero los grupos de mayor riesgo son los niños -que no manifiestan sus síntomas con facilidad- y los mayores de 65 años.

Aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada.

No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 17 horas).

Evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas.

Evitar comidas muy abundantes; ingerir verduras y frutas.

Reducir la actividad física.

Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero y anteojos oscuros.

Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

 

Jornadas de castraciones gratuitas y vacunación antirrábica en Flores
Histórico dirigente y militante peronista de visita por la Comuna 7