Cursos de RCP en plaza de Flores

Este lunes 7 de febrero se estará realizando en el marco del programa RCP en las comunas, en la plaza Del Ángel Gris  ubicada en las avenidas Avellaneda y Donato Alvarez  del barrio de Flores, se trata de un curso para los habitantes de esta parte de la ciudad de Buenos Aires, organizado y dictado por el Gobierno porteño, Bomberos de la Ciudad y Defensa Civil.

Desde la organización de esta actividad se hace mención a la importancia de conocer esta práctica para salvar vidas, el inicio inmediato de RCP (reanimación cardio pulmonar) por parte de una persona entrenada (no es necesario que sea un profesional) puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia del afectado.

La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una maniobra de emergencia. Consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardíorespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales. El inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados.

Capacitarte en RCP es fácil y puede ser una diferencia vital para otra persona.

Para adquirir los conocimientos de la técnica, podes acceder a material de un curso de RCP básico en el siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/salud/primerosauxilios/RCP

 

 

 

Cappa: “En Parque Chacabuco el GCBA no escucha a los vecinos”
Los vecinos de la comuna 7 se oponen a la modalidad country urbano