Clases gratis de Ashtanga Yoga en Parque Chacabuco

Los días sábados a partir de las 11:30 horas de manera totalmente gratuita, se pueden tomar clases de Ashtanga Yoga en el sector de Emilio Mitre, cercano a la Escuela Alfonsina Storni, dentro del Parque Chacabuco.

¿Qué es el yoga Ashtanga?

Ashtanga Yoga es una forma de yoga dinámico que considera un cuerpo flexible y saludable como la base para desarrollar espiritual; lo se obtienen con ejercicios dinámicos (asanas), técnicas de respiración (pranayama) y meditación.

Este tipo de Yoga trabaja la fuerza y sanación del cuerpo, trabaja la respiración y el sistema nervioso. Tiene una secuencia de posturas diseñada para desarrollar nuestros músculos, incrementar nuestra flexibilidad y mejorar el funcionamiento de nuestros órganos internos.

Se diferencia de otras formas de yoga por el uso del vinyasa (sincronización de la respiración con el movimiento), de la respiración ujjayi (un pranayama), de las bandas (cierres energéticos) y del dristis (miradas) en combinación en la práctica de asanas (posturas). Estos elementos ayudan al practicante a concentrar y aumentar la energía a lo largo de la práctica.

El Ashtanga Yoga practicado con una correcta respiración purifica el cuerpo físico, mental y emocional. La Primera Serie (de asanas) no sólo cura el cuerpo físico pero también el espíritu. La permite desarrollar e intensificar la concentración, controlando y purificando el pensamiento. Hecho regular de esta práctica conduce a la alegría, la paz interior y el equilibrio y apoya la auto-transformación y la auto-realización. Patanyali define el ashtanga yoga como el camino hacia la autorrealización del ser.

 

Persecución, tiros y muerte en Parque Chacabuco
Motochorros asesinan a adolescente en Bajo Flores