Nueva iniciativa de Arco Violeta en Flores

El sábado pasado, en el Club Peñarol ubicado en la calle Zañartu 1547  de la Comuna 7, se realizó un nuevo encuentro de la Asociación #ArcoVioleta, institución que impulsa la concientización sobre la violencia de género en el deporte.

Claudia Rizzo, creadora del proyecto e integrante de FEDECIBA, manifestó que los clubes de barrio tienen un rol muy importante a la hora de sensibilizar sobre esta problemática.

El evento fue acompañado y auspiciado por la Mesa de Trabajo y Unidad, espacio conformado por #FEDECIBA, #FESCBU, la Confederación Argentina de Clubes de Barrio (#CAC), el Observatorio Social y Económico de Clubes y la Red por el Deporte y la Inclusión Social.

También recibió el apoyo de la organización comunitaria #LiderarMujer, entre otras.

La Red por el deporte y la inclusión social se define como:

Somos un espacio comunitario creado por distintas entidades, integrantes de comisiones directivas, profes, soci@s y periodistas deportivos barriales, que surge como respuesta solidaria frente a la actual emergencia sanitaria y la pandemia del Covid-19.

Dentro de los objetivos centrales de esta organización, se encuentran los de implementar, fomentar y coordinar con mayor eficacia las acciones de ayuda directa que realizamos en beneficio de nuestras respectivas comunidades.

Al mismo tiempo, creemos que el deporte es un factor imprescindible para el fortalecimiento del tejido social y el desarrollo de proyectos de vida significativos. Por tal motivo, otro de nuestros principios rectores es el de impulsar y llevar a cabo las iniciativas que tengan por finalidad este tipo de metas.

De igual manera, también sabemos que la etapa que nos toca vivir exige que hagamos un replanteo de la labor de nuestras instituciones y que sumemos el abordaje de otras problemáticas conexas como la ECONOMÍA DEL CUIDADO; la ALIMENTACIÓN SALUDABLE; la IGUALDAD DE GÉNERO; la PROMOCIÓN DE LA SALUD y la PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE.

Puestos a trabajar en función de todos estos debates, desarrollamos nuestras líneas de acción en un marco de colaboración y articulación con ámbitos dedicados específicamente a cada una de estas cuestiones, sin delimitación geográfica alguna, pero sí con epicentro en las zonas centro y sur de la CABA.

La Red por el Deporte y la Inclusión Social, es un espacio constituido por diversos actores del mundo deportivo barrial, cuyas tareas se orientan de acuerdo a la perspectiva anteriormente mencionada y que reivindica a su vez, el rol de la militancia social, de la militancia por el deporte, de las trabajadoras y los trabajadores deportivos.

Las entidades fundadoras son:

-Club Social y Deportivo Riachuelo Juniors (Comuna 4)

-Club 17 de Octubre – Mutual Futbolistas Solidarios (Comuna 7)

-Sociedad de Fomento Gral. Paz (Comuna 8)

-Polideportivo Andando La Huella (Comuna 10)

-Club Ciencia y Labor (Comuna 11)

Somos un punto de encuentro donde los sueños y los deseos por cumplir, confluyen con las ideas que propician el respeto y el cuidado del otro.

 

Visita guiada al museo de juguetes con interpretación en lengua de señas
La Defensoría presente en la emergencia en Flores