José Massaroli declarado personalidad destacada de la cultura

La Legislatura de la Ciudad en forma unánime otorgó esta distinción al reconocido historietista José Massaroli, cuya obra está dedicada en buena medida a preservar y difundir la Historia argentina del Siglo XIX. Notable vecino del barrio de Flores.

A través de la historieta, Massaroli nos acerca las figuras de Rosas, Doña Petrona, Dorrego y Juan Moreira, entre otros y otras, nos transporta a la Guerra del Paraná y las batallas de Obligado y Tonelero… Aquellos recovecos menos conocidos, o que han quedado ocultos en la historiografía hegemónica, salen con su prolífica obra a la luz, y cautivan a niños, jóvenes y adultos por igual.

El Proyecto fue sancionado en 2019, por iniciativa de la Diputada Paula Penacca, y pasada la pandemia, se hará efectiva la entrega de diploma este viernes 12 de agosto de 2022 (en un nuevo aniversario del Día de la Reconquista) a las 13 horas, por impulso del Diputado Juan Modarelli, en el Salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad, Perú 160, CABA. Ambos diputados pertenecen al bloque del Frente de Todos.  Agradecemos a Juntista Julián Cappa por la información.

 

Talleres para jóvenes estudiantes organizados por la UFLO y Pampa Energía
Tragedia en Flores cayó un trabajador de altura