Inauguración Artes Visuales “Poética de la Coorporeidad” en el Marcó del Pont

El próximo viernes 23 de 19 a 21 horas se llevará a cabo la inauguración Artes Visuales, “Poética de la Coorporeidad”

Sus obras ofrecen una mirada contemporánea del cuerpo de la mujer. Invitan a reflexionar sobre vivencias de distintas corporalidades, modos de transitar por el mundo y conectarse con los otros.

La perspectiva de género es lo que las une como artistas, mujeres que hablan sobre mujeres, mandatos de género, estereotipos y la reproducción de los mismos, la herencia familiar y el cuestionamiento de roles.

Cuerpos modelados por la sociedad en la que habitamos, con un marco lleno de significaciones. Esta muestra invita a visibilizar problemáticas, cuestionar/se, reconocer/se,y así, quizás, aceptarse.

Artistas que exponen:

Andy Falconaro, 31 años, actriz y cantante. Usa la voz como medio para conectar lo que le pasa por dentro con el afuera. En esta muestra el repertorio busca acompañar las imágenes con letras y melodías de mujeres que han revolucionado el arte.

Laura Fontanella, 27 años, docente y artista visual. Oriunda del partido de la Matanza. Se especializó en la producción escultórica, sin embargo su trabajo es interdisciplinario. Sus obras se centran en conceptos relacionados con el vacío y el silencio, en relación con los vínculos afectivos.

Vanessa Porto, 29 años, Colombia, docente y licenciada en Artes. La temática de sus obras se titula “cuerpos con historias”, Se trata de una serie feminista, que busca reflejar el cuerpo de la mujer en toda clase de cambios físicos que a este se le produce. Y como este se ve reflejado tanto social y personalmente.

Carolina Faviero, 33 años, profesora y licenciada en Artes. Su proyecto está basado en la interpretación de los sueños desde una mirada femenina. En esta serie de obras llamada “Presagio de Muerte” trabaja el mundo de las imágenes oníricas y su relación con los mandatos y herencias familiares, utilizando elementos que representan diversas formas de la mujer, lo matriarcal, las tradiciones y pasajes rituales que se dan entre las generaciones de mujeres en una familia.

 

Secuestran cocaína y Marihuana en Bajo Flores
Se recupera la mujer privada de su libertad