Inauguran mural de Manuel Belgrano en Flores

Fue inaugurado oficialmente el mural homenaje a Manuel Belgrano, una obra realizada por el artista Gabriel Corocher en colaboración con vecinas y vecinos del Pasaje Juan José Naón en una de las paredes del “Poli de Flores”.

Un 24 de Enero de 1812, quien un mes más tarde sería el creador de la Bandera nacional, se detenía en el curato de San José de Flores, hoy barrio de Flores.

Iba a hacerse cargo del Ejército del Norte, y esta era la primera parada para descansar y reaprovisionarse. Por eso elegimos inaugurar ayer el mural, en conmemoración de ese hecho histórico de nuestro barrio.

Ver al artista al lado de su obra, rodeado de cada vecina y vecino que dejó su pincelada en la pared, constituyó un momento único.

El mural estuvo cubierto por una enorme bandera argentina. Hecho el descubrimiento, y finalizada la ceremonia, entonamos las estrofas del Himno nacional argentino, llenando los pasajes del Sur de Flores de frescura y amor a la Patria.

Fue una actividad institucional, no partidaria, a lo cual invitamos autoridades y comuneros/as de todos los partidos políticos, sin distinciones.

Participaron en la actividad las agrupaciones “Néstor Vive”, Jorge S. Gullo y Felipe Vallese, de La Cámpora; la Organización Peronismo 26 de Julio; Humberto “Pitu” Rodríguez de ATE Capital; Diego Mora y Juan Pablo Rosendo del NEP entre otros y otras.

 

Aumenta la violencia en Bajo Flores
Parque Chacabuco: Nuevo curso para formar nuevos radioaficionados