4° Encuentro de “Mujeres con Voz” en Parque Chacabuco

Se llevó adelante la cuarta edición de “Mujeres con Voz”, en Parque Chacabuco, en esta ocasión participaron Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y la Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, María Migliore, también estuvieron presentes del encuentro, que fue organizado por la Subsecretaría de Fortalecimiento Personal, Familiar y Comunitario, y la Dirección General de la Mujer, se realizó un panel temático central, en el que participaron la diputada nacional Silvia Lospenatto y la secretaria para la Igualdad de Género y Asuntos Institucionales del Gobierno de la Ciudad, Carmen Polledo.

Como todos los años “Mujeres con Voz” propone una temática distinta como marco conceptual. Tiene como objetivo, por un lado, el acercamiento, la sensibilización y la reflexión de la ciudadanía en relación a la fecha conmemorada, y por otro, a la difusión de información respecto de las políticas públicas y servicios de gobierno vinculados a la temática. Este año el foco estuvo puesto en las políticas integrales de cuidado para la autonomía económica de las mujeres.

Larreta expresó “Con actividades como ‘Mujeres con Voz’ buscamos hacer crecer la autonomía económica de las mujeres emprendedoras de barrios populares. El género de una persona no tiene que limitar las posibilidades de desarrollo personal y profesional. Todos merecemos las mismas oportunidades”,

Por su parte, la ministra Migliore señaló: “Este encuentro ayuda a visibilizar y reconocer el trabajo diario de las mujeres de los barrios populares, que son muchas y muy valiosas”, y agregó: “Desde la Ciudad tenemos el compromiso y la convicción de seguir trabajando para empoderar a las mujeres de los barrios populares; seguir generando herramientas concretas que acompañen y den voz”.

El encuentro también incluyó también la realización de talleres y shows artísticos, entre otras actividades recreativas. Durante la jornada también se brindó información y asesoramiento sobre servicios que brinda la Ciudad, como la línea 144 para la atención de las víctimas de violencia de género.

La cuarta edición del evento “Mujeres con Voz” estuvo enfocado en la construcción de un sistema integral de cuidados para la autonomía económica de las mujeres. Unas 50 emprendedoras tuvieron la oportunidad de exhibir y vender sus productos o servicios.

 

Cappa: “recorrida con comerciantes que nos dicen, No al Metrobus”
Larreta y Lousteau una unidad que no se rompe recorrido Parque Chacabuco