Vecinos y vecinas de la Comuna 7 recorrieron el Centro de Monitoreo Urbano

En el día de ayer vecinos y vecinas de la Comuna 7 recorrieron el Centro de Monitoreo Urbano, ubicado en el barrio de Chacarita, donde conocieron el funcionamiento del Sistema Integral de Seguridad.

El Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de Chacarita, considerado el más grande de América Latina, controla 7.329 cámaras en calles y subtes que permite prevenir delitos e intervenir de una forma más rápida por parte de las fuerzas policiales, además de contar con un Sistema de Reconocimiento Facial que permite identificar delincuentes prófugos.

En él trabaja personal policial y civil con amplia experiencia en el monitoreo de video-vigilancia, los cuales van a apoyar las investigaciones policiales y colaborar con los pedidos judiciales de forma más ágil y precisa.

Este CMU forma parte de un Plan Integral de Seguridad que incluye sacar más policías a la calle y busca la incorporación de más tecnología. En cuatro años, se pasó de tener 2000 cámaras a tener más de 7000.

Este Centro de Monitoreo Urbano se encuentra en la intersección de las avenidas Jorge Newbery y Guzmán, al lado del Centro Único de Coordinación y Control (CUCC), y cuenta con una superficie total de 1.575 metros cuadrados. Funciona las 24 horas, los 365 días del año.

Este edificio genera 191 puestos de trabajo, entre las áreas de Registro de Imágenes, Gestión de Calidad, Judiciales, y la Sala de Monitoreo, donde trabajan tanto personal policial como civiles con experiencia en monitoreo de video-vigilancia.

Cuenta con un videowall central con 48 pantallas de 55 pulgadas, puestos de operación equipados con un monitor curvo de 49 pulgadas, computadoras de última generación con capacidad para procesar imágenes a altísima calidad y visualizar en 4K.

 

 

 

 

Búnker de venta de drogas junto a un colegio
Novedades Marzo 2023: Día mundial del Teatro