Novedades Marzo 2023: Día mundial del Teatro

En la sede del espacio Cultural Adan Buenosayres del barrio de Parque Chacabuco, el próximo  lunes 27 de marzo entre las 10.30 a 12.30 horas se organiza un evento  para festejar el Día Mundial del Teatro, que estará a cargo de BA Bienestar y que contará con la participación especial de la actriz Silvia Peyrou.

La inscripción es online y es a través de este formulario https://bienestarintegral.ar/…/taller-improvisaci%C3%B3n

En 1961, el Instituto Internacional del Teatro de la UNESCO decidió organizar una jornada mundial para celebrar una de las más destacadas artes escénicas: la dramaturgia. De esta manera, los miembros de este organismo se encontraron en Helsinki apoyados principalmente por los países nórdicos y resolvieron iniciar con esta tradición el 27 de marzo de 1962.

¿Por qué se eligió el 27 de marzo?

En un contexto de reconstrucción europea, la elección de la fecha se debió a que desde 1954, todos los 27 de marzo de daba inicio a la temporada en el Teatro de las Naciones de París, evento con en el que se pretendía lograr una comunión entre países luego de finalizada la Segunda Guerra Mundial.

El objetivo de declarar un Día Internacional del Teatro se basaba en dar a conocer el mundo de las artes escénicas a más personas. Es por eso que durante esta jornada se representan innumerables obras para todas las edades en distintos teatros del globo terráqueo.

 

Vecinos y vecinas de la Comuna 7 recorrieron el Centro de Monitoreo Urbano
Celebración en Flores por los diez años de la elección de Bergoglio como Papa