Jornada solidaria en Bajo Flores

El comunero Julián Cappa informo sobre la jornada solidaria que se llevó a cabo en el Bajo Flores, el integrante de la Junta Comunal 7 comunico desde sus redes sociales: “Hoy se cumplen 10 años de que Jorge Bergoglio asumió como Papa Francisco, eligiendo el día de San José de Flores para hacerlo. y continuo por eso, ayer, junto a la Legisladora Berenice Iáñez, acompañamos la jornada solidaria “Papa Francisco”, organizada por lxs compañerxs del Comedor “Huellitas”, en la manzana 29 del Barrio Padre Ricciardelli (ex Villa 1-11-14), Bajo Flores, Comuna 7.

Además de limpiar, pintar y reacondicionar el comedor, hubo también plantación de árboles autóctonos.

“Es una alegría estar acá luego de 7 años ininterrumpidos de trabajo” expresó la histórica Eugenia Zelaya, referenta del Comedor y militante de La Cámpora.

Pese a la ausencia del GCABA en materia de urbanización y Seguridad en el Barrio (hoy la presencia casi exclusiva sigue siendo fe la Gendarmería Nacional), la militancia organizada sigue ayudando a reforzar los vínculos de solidaridad entre los vecinos y mejorar, aunque sea un poquito, la realidad cotidiana de quienes habitan los barrios.

Estuvo presente también el Padre Pedro Canavo, Párroco de la Parroquia Santa María Madre del Pueblo, quien reflexionó sobre los 10 años de Francisco y bendijo el mural (realizado por mosaico nacional) que dejamos inaugurado en Homenaje al sumo Pontífice.

Gran tarea militante de la U. B. “Evita Capitana”; el Comedor “Huellitas”; el merendero de Gabina (Barrio Illia) y el Taller de Herrería Beltrán.

Nos acompañaron también referentes de La Cámpora como Alejandro Filippini, Marily Padilla y Fabián Toscas y Leo Demonty de Unidos y Organizados.

 

Villa 1-11-14 matan a balazos a un hombre de nacionalidad boliviana
Se viene la inscripción a talleres en el Marco del Pont