El subte A con menos estaciones por obras de mantenimiento

El subte que tiene como cabecera a la Estación San Pedrito en el barrio porteño de Flores verá afectado su funcionamiento por obras. Además de la suspensión que sufrió durante el fin de semana, tras una intensa polémica por el funcionamiento durante el 24 de marzo, ahora realizarán obras en una estación.

Esta mañana el servicio de la Línea A de los subterráneos de Buenos Aires que conecta Flores con Plaza de Mayo comenzó en su horario habitual pero con una particularidad: por obras la estación Castro Barros permaneció cerrada. Se prevé que los trabajos se extiendan por más de dos meses, lo que sin dudas generará una molestia para los usuarios del servicio.

Desde Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) anunciaron que próximamente sucederá lo mismo con una estación aún más importante como es Acoyte. Se trata de una renovación integral que incluirá trabajos de impermeabilización, pintura, recambio de luminarias, arreglo de pisos, trabajos de herrería, reordenamiento del tendido eléctrico, adecuación de señalética, colocación de señalización braille en pasamanos y pórticos, y nuevo mobiliario en andén, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos.

Durante el mes de marzo varias estaciones permancieron cerradas en las líneas de subterráneos como fue el caso de Bulnes en la línea D y San Martín en la línea C. SBASE tuvo la intención de cerrar la estación Facultad de Medicina pero tras recibir fuertes críticas por el inoportuno momento que se eligió para la clausura temporal dio marcha atrás.

Según aclararon desde la empresa que tiene la concesión “la elección y priorización de cada estación se hizo en base a dos factores: la complejidad de los trabajos a realizar y la cantidad de pasajeros que circula por cada una de ellas”.

Vuelve Plazas Activas a Parque Chacabuco
Clausuran fábrica de casas rodantes en Parque Chacabuco