El Gobierno porteño cuenta como espacio verde al cementerio de Flores

El Gobierno porteño cuenta como espacio verde al cementerio de Flores

La Asociación Amigos del Lago de Palermo emitió un comunicado donde denuncia que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cuenta a los cementerios como espacios verdes públicos. Con este cálculo oficial, hay 7 m2 de espacios verdes por habitante. Según los vecinos, al no contar las necrópolis ni canteros o plazas secas, el número final da 4,31 m2 / hab.

El GCBA cuenta a los cementerios de Flores, Recoleta y Chacarita como espacios verdes públicos

Desde Amigos del Lago, comentaron que “El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires acaba de publicar su estadística bianual comparativa sobre la cantidad de espacios verdes públicos bajo su control, en relación con la cantidad de habitantes. No contento con consignar en anteriores cómputos como espacio verde público a los inexistentes “jardines de la Av Gral Paz” (no existen más después de los ensanches) y a los “polideportivos” (con construcciones que hacen a sus fines) y siempre dispuesto a sorprendernos, ahora el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta incorporó a los cementerios como espacios verdes públicos disfrutables por la población.

Además, explicaron que esta información puede corroborarse con información oficial publicada por la Dirección General de Estadística y Censos porteña.

El Cementerio de San José de Flores se encuentra ubicado entre las calles Varela y Balbastro, en el barrio de Flores, en la subzona denominada como Bajo Flores. Cuenta con una extensión de 25 hectáreas.

Fue inaugurado en el año 1807 en el entonces pueblo de San José de Flores y trasladado en 1832 a un nuevo predio donado por la familia de Esteban Villanueva (comerciante y político que participó activamente en los últimos años del Virreinato) a su actual ubicación.

Tras la federalización de Buenos Aires, el cementerio pasó a depender de la Municipalidad, habilitándose en 1867.

En 1979, el predio se amplió tras la construcción del cementerio parque sobre la calle Balbastro.

 

 

 

 

Allanamientos simultáneos antidrogas en la Ciudad
Halloween en Parque Chacabuco