Entrega de esquejes de rosales en Parque Chacabuco

Los días 24,25 y 26 de julio se realizará la tradicional entrega de esquejes de rosales en Parque Chacabuco desde las 9:30 horas en Avda. Asamblea y Emilio Mitre.

Ya comenzó la poda en los rosedales de la Ciudad y la Comuna 7 ofreció a los vecinos esquejes del rosedal de Parque Chacabuco para que se lleven a sus casas. Además, brindó una capacitación a cargo de una paisajista para darle el cuidado que necesitan.

Historia del rosedal de Parque Chacabuco

El rosedal de Parque Chacabuco fue incluido en 1930 como parte de los jardines formales en torno a la Fuente de los Sapitos, llamada así porque los surtidores de agua presentaban la forma de batracios moldeados en bronce. “La plantación ordenada en los jardines formales llegó a tener unos 3.000 rosales de diversos colores y variedades. Lamentablemente, la versión original cayó en el abandono y fue desmantelada junto a la fuente al construirse la autopista en los años 70″, recuerda Marcela Palermo Arce, catedrática y experta en la conservación de arbolado patrimonial de la Ciudad.

En 2016 se realizó una puesta en valor de este espacio de la Comuna 7 ubicado a la altura de la calle Emilio Mitre, entre Zuviría y Tejedor, con el apoyo de la Asociación Coreana en Argentina, que permitió rediseñar canteros (que llevan el logo de la entidad) y la replantación de 1.000 rosales de especies trepadoras, arbustivas, floribundas y de té.

 


Leer y escribir con Ana Frank

El Centro Ana Frank Argentina presenta esta actividad que consiste en una muestra de fotos interactiva, que incluye también una instancia de lectura y escritura.

La actividad se realizará los días 18, 19, 20, 25, 26 y 27 de Julio siempre de 14 a 18 Horas y está pensada para niñas y niños de 7 a 15 años.

Tendrá lugar en el Espacio Cultural Marcó del Pont, Artigas 202, Flores, Comuna 7, y se realiza con el apoyo del programa Mecenazgo Cultural de la Ciudad.

Difunde: Área de Cultura de la Junta Comunal N° 7, a cargo del Comunero Julián Cappa.

Annelies Marie Frank, conocida en español como Ana Frank, ​​​ fue una niña alemana de ascendencia judía, mundialmente conocida gracias al Diario de Ana Frank, la edición de su diario íntimo en donde dejó constancia de los casi dos años y medio que pasó ocultándose de los nazis en Ámsterdam con su familia y cuatro personas más, durante la Segunda Guerra Mundial.


Jueves de vacaciones de invierno en el Adan

Recordá que hoy habrá tres funciones diarias en el Espacio Cultural Adan Buenosayres, Avda. Eva Perón 1400 (bajo autopista) -Parque Chacabuco

14:30 hs. Manos a la obra

La historia de Tere y Héctor. Dos abuelos, que un día cualquiera van a ver una función de circo… pero se encuentran con que el artista no llega para la función. Y lo que termina sorprendiendo a Tere y Héctor, es que ellos mismos se terminarían convirtiendo, sin querer, en los payasos, malabaristas y acróbatas de ese circo, poniendo así, ¡MANOS A LA OBRA!

16:15 hs. Supercientíficos en acción

Ruperto Mate, Elsa Pallo y Gilberto Millo, tres científicos divertidos, encargados del Laboratorio de Alimentos, ayudarán a Supersaludable, el superhéroe de la alimentación, a resolver una gran misión. La Máquina de Extraer Alimentos dará la solución para la elaboración de nuevos platos ricos y saludables. Eso

sí, los científicos tendrán que descifrar el enigma para hacerla funcionar.

18 hs. Caperucita, una historia enredada

¡Cuidado! Caperucita ha decidido hacer todo al revés. ¡El lobo, el cazador y la abuela tendrán que arreglar este lío que hizo que todos los cuentos queden patas para arriba!

¡Las entradas se retiran una hora antes del comienzo de cada función!


Choque en Parque Chacabuco: un auto se incrustó contra el portón de una casa

Los dos ocupantes del vehículo, un joven de 22 años y una mujer de 38, debieron ser trasladados al Hospital Penna tras sufrir politraumatismos.

Según las fuentes, el accidente de tránsito ocurrió en el barrio porteño de Parque Chacabuco cuando una camioneta se incrustó contra el portón de una vivienda.

Debido a la violencia del impacto, los airbags de la Ford Ecosport rojo se activaron y las puertas delanteras del vehículo quedaron trabadas, dificultando la extracción de los ocupantes, quienes eran de nacionalidad boliviana.

La Comisaría 7B intervino en la investigación y la Unidad de Flagrancia Oeste ordenó la realización del test de alcoholemia al conductor, además de disponer el secuestro del vehículo.

Tras una revisión en el inmueble afectado, se informó que no había peligro de derrumbe en la zona que recibió el impacto.


En 2015, intentó matar, se fugó y lo detuvo la Policía en las últimas horas

La Policía de la Ciudad capturó a un hombre de 44 años que se encontraba prófugo de la Justicia tras ser imputado por homicidio en grado de tentativa agravado por la relación con la víctima (era su ex pareja).

En agosto del año 2015 intentó asesinar a su ex pareja ahorcándola y clavándole un par de tijeras, mientras estaban en el interior de un domicilio en el barrio de Parque Chacabuco.

Una vez a salvo, la víctima realizó la denuncia. El hombre fue imputado por el delito de “homicidio en grado de tentativa doblemente agravado por la relación de ex pareja de las partes y por mediar violencia de género en concurso ideal con amenazas coactivas”.

La Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal (UFECRI) a cargo del Dr. Campagnoli ante la Secretaría Única del Dr. Bello y por requerimiento del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°19 le solicitó a la División Capturas y Prófugos de la Policía de la Ciudad dar con el paradero del implicado.

Fue entonces que los investigadores realizaron una serie de pesquisas y como resultado de los trabajos realizados, los efectivos policiales lograron detenerlo en la localidad bonaerense de Berazategui.

De inmediato se le dio aviso al Juzgado de Garantías N°4 de dicha jurisdicción quien avaló lo actuado por la Policía de la Ciudad y ponerlo a disposición de la Justicia.


Cronograma de vacaciones de invierno en el Espacio Cultural Adán Buenosayres

El programa de vacaciones de invierno se extiende entre 15 al 28 de julio, en los siguientes horarios 14.30, 16.15 y 18 horas. Las entradas se retiran una hora antes del comienzo de cada función.

Funciones de hoy martes de vacaciones de invierno

Recordá que habrá tres funciones diarias

Martes 16 /7

14:30 hs Abracadabra

Cada 400 años las brujas podrán hacer un hechizo milenario para lograr que nunca más salga el sol. Dos inexpertos cazadores, intentaran impedirlo. ¿Podrán evitar que la noche dure para siempre?

16.15 hs Mercurio & friends

¡El genial Mago Mercurio se presenta junto a mágicos amigos, para el disfrute y el asombro de toda la familia!

18 hs Odin, magia y circo

Un espectáculo apto para todo público realizado por Juanjo y Odin en el cual desarrollan sus mejores numeros, juegos y rutinas combinándolos con mucha participación que invita a la diversión.

¡Las entradas se retiran una hora antes del comienzo de cada función!

 

 


Jornada de Adopción en Parque Chacabuco

El sábado 20 de julio se realizará la Jornada de Adopción en Parque Chacabuco

Acercate a Avda. Asamblea y Emilio Mitre a partir de las 13 hs y disfrutá de un evento lleno de emoción, donde vas a poder conocer a las Organizaciones que cuidan a los perros y gatos en adopción, acercar tus donaciones para colaborar con ellas, y participar de sorteos y actividades.

Muchos perros y gatos ya conocieron a sus nuevas familias en nuestras Jornadas de Adopción ¡Animate vos también a la experiencia de adoptar!

Sábado 20 de Julio entre las 13 a 18 horas

Parque Chacabuco – Av. Asamblea y Emilio Mitre

 


La Policía Federal desbarató una banda que realizaba “entraderas” a mano armada en Flores

Agentes del Departamento de Investigaciones Especiales de la Policía Federal Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, llevaron a cabo un operativo de alta complejidad que permitió desmantelar una organización criminal dedicada a robos a mano armada en la modalidad de “entradera” en el conurbano bonaerense y en la Ciudad de Buenos Aires.

La investigación comenzó en mayo, cuando en la localidad de Ezeiza, una mujer y su hijo fueron abordados en su domicilio particular por cuatro hombres armados, quienes les robaron objetos de valor y su vehículo, el cual fue posteriormente encontrado en el asentamiento 1-11-14 del barrio de Flores.

A partir de este incidente, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°2 de Ezeiza, a cargo de Carlos Hassan, ordenó a los agentes investigar el caso con el objetivo de identificar a los autores y participantes del hecho.

Las tareas de campo revelaron que se trataba de una estructura criminal dedicada a robos a mano armada en la modalidad de “entradera” y que operaba en la zona sur del conurbano bonaerense.

La continuidad de las investigaciones permitió establecer un total de 13 domicilios en el ámbito de la Capital Federal y en los partidos de Lomas de Zamora, Caseros y Ezeiza, vinculados directamente con las actividades delictivas de la organización.

Con el total de las pruebas aportadas por los agentes federales, el Juzgado de Garantías N° 7 de Ezeiza, a cargo de Horacio Hryb, ordenó el allanamiento de las viviendas donde se logró la detención de dos mujeres, una de ellas de nacionalidad peruana, y un hombre, mientras que una tercera mujer fue notificada de la causa.

Además, se secuestraron una pistola marca Glock de cuarta generación, dos réplicas de armas de fuego, varios cartuchos de diferentes calibres, tres automóviles, una suma de 1.000 dólares, una gran cantidad de objetos de valor, un posnet, 19 teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa. Los detenidos, mayores de edad, quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa de Robo en la modalidad de “entradera”.


La estrella mochilera “en el Marco del Pont”

En el marco de las actividades para las vacaciones del invierno en el espacio cultural del barrio de flores se presenta “La estrella mochilera”.

La Estrella Mochilera te propone un recital de canciones en vivo para divertirte y disfrutar. Un show totalmente interactivo, didáctico, participativo y lleno de humor, en donde la música y las canciones son la excusa para jugar en familia, aprender y comunicarnos.

“Hay que estar en un recital de La Estrella Mochilera para entender lo que es el pogo pediátrico” (Jazmín Carbonell – Diario La Nación) Rosana Sardi y Eduardo Vazquez (ambos Profesores Nacionales de Música egresados del IUNA) brindan un show totalmente interactivo y de calidad, con historias nuevas que recorren diferentes estilos musicales como el pop, el rock, el jazz, el folclore y la balada.

A lo largo del espectáculo nos encontramos con canciones para escuchar, que cuentan la historia de mascotas y de juguetes, con canciones para jugar con el cuerpo y la ubicación espacial, canciones para divertirse respetando consignas musicales, canciones que hablan del cuidado del planeta, la diversidad, la inclusión, el respeto, el amor y la amistad, canciones para aprender a cantar entre todos, ¡porque cantar juntos nos acerca al otro!

Un recital en donde también van a sonar la guitarra, la armónica, el ukelele y el acordeón, y con la participación de personajes, sin dejar nunca de lado el juego y la diversión.


Vuelve “Vamos las plazas” a la comuna 7

La Comuna 7 informó que en estas vacaciones de invierno la Ciudad ofrecerá espectáculos y actividades en las 15 Comunas.

Habrá shows y actividades gratuitas para toda la familia: música, teatro, talleres, magia, kermese, actividades recreativas, inflables, camas elásticas y juegos.

Serán los martes, miércoles y jueves, desde las 11 y desde las 15 horas.

En la Comuna 7 habrá shows y actividades en los siguientes puntos:

Plaza de la Misericordia (Av. Directorio y Camacuá).

Martes, miércoles y jueves desde las 11 hs.

Parque Chacabuco (Av. Asamblea y Emilio Mitre).

Martes, miércoles y jueves desde las 15 hs.

Edición kermese y actividades recreativas: 16, 17 y 18 de julio.